Maceteros: indispensables en terrazas y jardines

Te mostramos las vanguardistas propuestas de Vondom y Serralunga

Tener un jardín cuidado, lucido, con las plantas perfectas, ni demasiado cortas ni demasiado largas… Es una tarea de lo más gratificante todo el año. Pero no cabe duda de que en invierno, no es sencillo conseguir la exuberancia deseada.
Lo mismo sucede con las plantas de las terrazas. Generalmente olvidadas durante los largos meses de frío y recuperadas con entusiasmo con la llegada del buen tiempo. Entonces sí apetece salir a regarlas, arreglarlas y, por supuesto, colocarlas en el macetero que se merecen.
Como los que propone Vondom. La firma valenciana situada a la vanguardia del diseño, presentó en la pasada feria de Milán una espectacular —y amplísima— colección de piezas destinadas a la alojar plantas y flores.



Vondom ofrece 'Spaghetti' en dos tamaños. Con un diámetro de 45 centímetros y 84 de altura; y con 55 centímetros de diámetro y 105 de altura.

 

Y para tal menester han vuelto a contar con alguno de sus ya habituales diseñadores entre los que se encuentran algunos de los mejores del mundo. Karim Rashid, sin ir más lejos. Él es el responsable —de nuevo el sentido del humor es fundamental en sus proyectos, empezando por el nombre— de Spaghetti y de Kannelloni.
Spaghetti evoca la ligereza y la dualidad y habla de la combinación de materiales. La idea es monumentalizar la planta, alzarla del suelo para aligerarla mediante un ligero soporte metálico que suspende el volumen en el espacio.
Los maceteros Kannelloni tienen un diseño minimalista y una pura forma geométrica que es versátil. Puede utilizarse en una repisa de ventana, pared o pasillo o, si se prefiere, en grandes edificios de oficinas y hoteles.



'Las Momas' tienen una cara plana, lo que las hace más limpias y versátiles. Se pueden apoyar en la pared, empotrar... La idea es aprovechar al máximo el espacio.

 

Otro de los grandes de Vondom es el español Javier Mariscal, que ha diseñado Las Momas, colección que se caracteriza por su forma barriguda, colorista y atemporal. Tiene un espacioso interior para que los arbustos y plantas puedan crecer vigorosamente. Su gran función se debe, sin duda, a su forma.
También es novedad Vondom Byebye, el nuevo macetero diseñado por Harry&Camila: dos formas diferentes en una sola pieza. Su perspectiva de dibujo animado estirado como apariencia de espacio simboliza viajes en la velocidad de la luz.

Terminamos este repaso con el diseño que Joan Gaspar ha realizado para los italianos Serralunga. Lluna nova, Lluna plena. Esta serie es una propuesta de líneas rectas especialmente pensada para espacios exteriores que conjuga estética y funcionalidad.
Continúa la línea simétrica, el espíritu y las características de su anterior trabajo para la firma, Lluna. Y nace de la necesidad de reorganizar espacios con diferentes opciones. En ese sentido, Gaspar ha reinterpretado su propia pieza adaptándola a formas más funcionales. Por ejemplo, Lluna Plena es más alta y se puede colocar en horizontal y en vertical.

Más información:

www.vondom.com

www.serralunga.com

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema