10 JUNIO 2011

Tumbonas: descanso y relax al sol

Te proponemos varios modelos de tumbonas y hamacas para disfrutar de un buen descanso al aire libre

Uno de los mayores placeres que tienen el verano, el buen tiempo y las vacaciones es poder relajarse, tumbado en el jardín o en la playa, al borde del mar. Al sol, quienes encuentren placer en eso de tostarse; a la sombra aquellos para quienes el astro rey no es más que una incomodidad, por ejemplo, para leer.
Sea como fuere, alejarse de la rutina del resto del año, olvidarse —aunque sea a ratos— del trabajo y dejarse llevar por el sonido de los árboles, los pájaros, las olas del mar o incluso las risas de los niños, no tiene precio.



PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

 

Claro que no es algo que se pueda hacer sentado en una silla, por muy cómoda que sea. Es importante (podríamos decir que imprescindible) contar con una buena tumbona o hamaca en la que olvidarse del mundanal ruido llegue a ser una realidad. Eso es lo que aseguran los de la firma sueca de descanso Hästens.
Aseguran que en esta amplia hamaca se puede llegar a “vivir durante el día la experiencia Hästens”. Gracias a sus característicos cuadros blancos y azules; su tejido de algodón 100%; y su amplio tamaño: 210 X 140 cm. Y a los beneficios propios de las hamacas, una pieza cuyo origen se sitúa en la cultura maya en centroamérica hace aproximadamente 1.000 años.



PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

 

Si se prefiere apostar por tumbonas, hay que tener en cuenta que no todo es estética. Hay pensar también en la funcionalidad, la comodidad y la durabilidad de la pieza, por supuesto. No hay que olvidar que son piezas para la intemperie. Desde Unopiù aconsejan materiales como la madera por su dureza y su ductibilidad.
O las fibras especialmente pensadas para exterior, como WaProLace. Es el material con que está recubierta la estructura de aluminio de la chaise longue Sunlace, disponible en blanco (muy suave al tacto) y en dark brown, que resulta más áspera.
También nos gusta mucho Swing, una tumbona de balancín realizada con listones de teca termoarqueados y herrajes de acero inoxidable a la vista. La estructura ondulada permite mecerse con sólo un pequeño movimiento del baricentro que es suficiente para alzar la parte inferior de la tumbona. Swing se ofrece con un cojín de acrílico 100% de tejido Tempotest de color blanco hueso.

Más sencillas y muy coloristas son algunas de las tumbonas de que disponen en Carrefour. Resultan muy prácticas las realizadas en resina trenzada wiker. Son multiposición, apilables y resistentes por su estructura de acero.
También es apilable el modelo Totana, en textile y acero, con una longitud apta para piernas largas (182 centímetros), y dos posiciones. Su precio es muy económico: 29 €.



PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

 

Otra posibilidad para tumbarse ‘a la bartola’ en vacaiones son las camas con dosel. Como la que ofrece Akí. Es reclinable (cada lado de manera independiente), está realizada en white teca y tiene una muy alta resistencia al exterior.
Está compuesta por cama, cojines (desenfundables y 100% algodón) y cortinas. Para su mantenimiento basta con aplicar aciete teca dos veces al año y, eso sí, protegerla de las heladas.

Más información:

www.hastens.com/es/

www.unopiu.es

www.carrefour.es  


www.aki.es

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo