16 MAYO 2011

Tiempos modernos: lavadoras inteligentes

Miele presenta una lavadora que facilita el planchado; y LG una que comunica sus incidencias

No hace falta que ninguna zarzuela popularice aquello de ‘la ciencia avanza que es una barbaridad’. Lo vemos cada día en casi cada aparato que nos rodea, desde potentes ordenadores hasta pequeños electrodomésticos para la casa o de uso industrial. 
La idea de aumentar la calidad de vida de los consumidores, de cuidar el medio ambiente un poco más cada día y de hacerlo pensando en el diseño de cada nuevo objeto útil que sale al mercado es el signo de los tiempos, también en el campo de los electrodomésticos.



PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

 

Por ejemplo, de las lavadoras. Por eso, cada cierto tiempo se lanzan al mercado nuevos modelos capaces de hacer la vida de sus usuarios más sencilla, más cómoda. A dos de esas novedades le vamos a dedicar esta sección.
La firma alemana Miele ha presentado W 5964 WPS, una lavadora que se plantea como auténtica revolución en el mundo del hogar. El motivo es que facilita de manera espectacular el planchado (ya hemos dicho en alguna ocasión: la labor más denostada de la casa), gracias a su innovadora ‘función vapor’, que reduce en un 50% la necesidad de planchar la ropa.
El aparato lleva incorporados dos dosificadores de vapor, uno que proyecta directamente el vapor desde la parte superior del tambor y otro desde la parte inferior. Esta doble dosificación asegura una óptima reducción del arrugado de la ropa… ¡un gustazo!

Además de la fundamental ventaja del ahorro de plancha, cuenta con otras, como la capacidad de carga de la lavadora, que llega a los ocho kilos. Además, va equipada con un motor profesional, que Miele aplica a las lavadoras industriales.
Por otro lado, puede presumir de cuidar el medioambiente ya que es eficientemente sostenible: el electrodoméstico está clasificado energéticamente con A+++A A. Consume sólo 64 litros de agua.

Por otro lado, LG Electronics acaba de poner en marcha la tecnología Smart Diagnosis, incorporada en las nuevas lavadoras de la marca y que permite que se comuniquen con el servicio de atención al cliente a través del teléfono móvil. Algo así como una lavadora que habla, le comunica al servicio técnico su problema.
La tecnología de Smart Diagnosis detecta de forma automática posibles incidencias en las nuevas lavadoras de LG. El usuario llama al Servicio de Atención al Cliente, acerca su teléfono móvil al panel que incorpora la lavadora en su parte frontal; pulsa un botón en el cuadro de mando, y la lavadora emite una señal que recibe el Servicio de Atención al Cliente notificando la avería… Sorprendente.

Ante incidencias de fácil solución (limpieza de filtro, ajustes sencillos), el usuario puede repararlos de forma rápida y autónoma gracias a las indicaciones que muestra la lavadora.
De este modo, el consumidor puede ahorrarse hasta 60 € en concepto de visitas del técnico de reparación en cada avería. Ya que el 65% de las averías pueden ser solucionadas por el usuario evitando la espera y la visita de un técnico.

Más información:
www.miele.es

www.lg.com

www.lgblog.es

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo