26 ABRIL 2011

Griferías de baño: diseño y funcionalidad

Las firmas de grifería proponen variadas y singulares soluciones para los grifos del cuarto de baño

Hace apenas unas semanas, no referíamos en estas mismas páginas a las griferías para la cocina. Probablemente las grandes olvidadas de las zonas húmedas. Y sin embargo, fundamentales para conseguir practicidad y polivalencia.
En esta ocasión vamos a dedicarle nuestro espacio a los grifos, pero los del cuarto de baño. Y esta vez te va a sorprender la variedad en diseños y tendencias. Vas a encontrar originales composiciones, tamaños, alta tecnología y hasta un poco de color.



El concepto de repisa con función de grifo no tiene precedentes. En su interior se oculta la tecnología de agua. Se instala de la misma manera que la grifería tradicional vista.

 

Empezamos con lo que los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec han hecho —otra genialidad— para la firma Axor, la marca de diseño de Hansgrohe. Una serie de ideas que van más allá de la grifería porque lo que proponen son conjuntos en los que las repisas ganan importancia: como estante para colocar accesorios o a modo de base para instalar el grifo y los mandos.
“Creemos en la creatividad de las personas; en su habilidad de componer espacios en consonancia con sus necesidades y preferencias individuales, más que en proporcionar un diseño rígido”, declara Erwan Bouroullec. Por eso, ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir entre los 80 elementos que integran la colección de baño Axor Bouroullec.
Es el cliente quien elige el lugar más conveniente para colocar los mandos, ya sean circulares o de palanca, según la funcionalidad y el gusto estético. Además de las repisas, existen otras opciones para la colocación de estos elementos de grifería, como la parte frontal del lavabo. Asimismo, el grifo puede instalarse lejos de los mandos con el fin de obtener mayor flexibilidad en el lavabo.



"La grifería crece en su forma según la necesidad" afirma Axel Meissner, jefe de producto de Hansgrohe. Más espacio significa más confort y mayor bienestar en el baño.

 

La misma firma, pero en su línea Hansgrohe, presenta una interesante nueva gama de griferías. Metris ofrece soluciones para cubrir cualquier tipo de necesidad y hábito en el lavabo. No importa si se trata de cerámicas planas, lavabos altos o lavamanos para espacios reducidos, los cinco modelos de grifería con ComfortZone se adaptan a los hábitos de los usuarios.
El corazón de todos los nuevos modelos de grifería Metris es el cartucho cerámico, que permite ajustar la temperatura y el caudal de agua con gran precisión y facilidad. También incorporan tecnología EcoSmart de Hansgrohe en la forma de un aireador integrado en el caño que garantiza un flujo de agua constante que no supera los cinco litros por minuto.



La serie Toobi, de Jacob Delafon se presenta con nueve referencias: tres de lavabo, una de bidé, tres monomandos de ducha o baño-ducha y dos monomandos empotrados.

 

Jacob Delafon también lanza nuevos modelos para el lavabo y la bañera. Su nombre es Toobi. Se caracteriza por las líneas oblicuas de su diseño, que recuerda a las cañas de bambú. Poducen un efecto muy natural —casi relajante— de salida de agua.
El punto de color —y personalidad— de la serie viene otorgado por los embellecedores, que permiten personalizar el baño al instante: tienen la particularidad de que son intercambiables, pudiendo jugar con el color de la salida en un moderno verde o en un  elegante blanco.

Hybrid es la nueva grifería de Roca. Recientemente presentada en la feria ISH 2011, integra una nueva tecnología que permite utilizar la grifería con el sistema monomando habitual o bien como una grifería electrónica, contribuyendo de este modo al ahorro de agua y energía. Toda una idea.

Más información:
www.hansgrohe.es

www.bouroullec.com

www.jacobdelafon.com

www.roca.com

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo