Luis Galliussi: "Mis proyectos se caracterizan por la libertad, por convertir el lujo en cotidiano y lo cotidiano, en sofisticado”

Hablamos con uno de los decoradores más influyentes de los últimos años, al que algunos llaman el 'Ferrán Adriá' del interiorismo, por su particular modo de entender este arte

Lo mismo decora un escaparate de absoluto lujo en Madrid (el de Manolo Blahnik), como el interior de las tiendas Loewe, restaurantes y oficinas (espectacular la de Dunhill en la capital). Porque si por algo se caracteriza este arquitecto de formación, es por su capacidad para vestir el interior de variopintos espacios con un estilo y una clase fuera de toda duda.
Pero al tiempo cargado de anarquía, sentido de la libertad y casi podría decirse que hasta de diversión. Por eso que encandila allá donde va… y donde trabaja: España, su Argentina natal, México o Miami. Y por eso entre sus clientes se encuentran personajes con tanta clase como Isabel Preysler o Eugenia Silva. En esta entrevista, de la que hoy te ofrecemos la primera parte, nos cuenta algunos de sus secretos.


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Eres argentino de nacimiento pero llevas varios años viviendo en España. Justo han sido años de mucho cambio en la decoración en nuestro país. ¿Cómo lo has visto?
En efecto, llevo 22 años en España y el cambio ha sido rotundo y no sólo en la decoración, sino en general: las casas son más ligeras, más abiertas, con muchísima más arquitectura interior, y con diferentes mezclas .

¿Hasta qué punto tu personalidad argentina influye en tu trabajo?
Absolutamente. Es mucho más anárquica, más exagerada y no está contaminada de signos y prejuicios de aquí. Me ha servido para tener una manera más libre de mirar las cosas y sin miedo al color.

¿Es muy diferente el gusto argentino del gusto español?
Hoy por hoy no podría decir eso porque el mundo está muy globalizado. Entre Internet y los medios de comunicación nos enteramos de todo lo que ocurre y se hace en todo el mundo.

Además eres arquitecto. Imagino que eso marca mucho a la hora de trabajar, de plantearse cada proyecto. ¿Es una ventaja?
Sí que lo es, porque es una manera de tener ordenada la cabeza y dar prioridades a la arquitectura interior. Para mi sería imposible empezar un trabajo pensando en la cortina o en una silla; son elementos demasiado decorativos. Y si la base del interior no está muy bien resuelta, ya puedes poner la cortina que sea, que jamás quedará perfectamente equilibrada con el interior.

¿Qué caracteriza tus proyectos?
La libertad, la anarquía, el convertir el lujo en cotidiano y lo cotidiano, en sofisticado. Además, siempre hay una organización de arquitectura interior muy pensada; mis obras suelen ser muy interesantes aun antes de colocarles el mobiliario y toda la estricta decoración. En definitiva hacer lo que me parece mejor pero haciendo lo que me da la gana ¡y dando lo mejor que tengo!! Y lo que sé hacer muy bien sin saber como es “hasta decorar el aire”.

¿Tienes un estilo muy Galliusi o te gusta variar?
Mi estilo es variable pero inconfundible. Siempre, de alguna manera, la gente lo distingue inmediatamente…

Más información:
www.luisgalliussi.com

 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema