Paredes infantiles: imaginación al poder

Cuarto Color y VTV te ofrece divertidas posibilidades a tener en cuenta en las habitaciones de los peques de la casa

Los cuartos de los niños son, sin duda, la zona más divertida de decorar de la casa. Una vez que se atraviesa el umbral de la habitación de un niño, todo un mundo de fantasía, diversión e ilusión, 'crece' en su interior. Tanta imaginación ofrece una ocasión única que los padres deberíamos aprovechar.
En efecto, para tener una habitación infantil adecuada a los pequeños seres que la habitan, puede uno olvidarse definitivamente de todo convencionalismo y apostar por los colores vivos, los dibujos, las aventuras…
Muebles y complementos son una opción perfecta para otorgarle el carácter adecuado a esa estancia. Pero no debemos olvidarnos de un espacio lleno de posibilidades que puede adecuarse a distintas edades y que conseguirá hacer de ese dormitorio un lugar único: las paredes.


La aplicación de la pintura de pizarra que propone Cuarto Color es muy sencilla. Basta con aplicar dos manos y esperar al menos una semana para pintar encima. Eso sí, solo con tizas blandas. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

Porque los niños tienen que ejercer de niños y porque de siempre se han pirrado por pintar las paredes de la casa, nos gusta especialmente la propuesta de Cuarto Color. Se trata de una pintura al agua de efecto pizarra, con bajos componentes orgánicos volátiles que la hacen totalmente inocua e inofensiva para los peques.
Puede aplicarse sobre paredes lisas —sin gotelé ni otros acabados rugosos similares — y pintadas con pintura plástica directamente (no es necesario aplicar selladora). Con el tiempo, puede volver a pintarse encima con pintura plástica si se desea retomar el aspecto original. Así de sencillo… y de divertido.
La pintura de pizarra es un modo muy simple de convertir una pared cualquiera en ‘su pared’, en la que puedan desarrollar toda la imaginación y creatividad de que son capaces. ¡Que es mucha!
Las posibilidades cromáticas que ofrece Cuarto Color son muchas y muy divertidas: Azul Gulliver; verde mosquito; malva campanilla; naranja de la China; turquesa Matilda y rosa mariposa. Para quienes prefieran tonos más suaves, la firma ha lanzado nuevos colores: azul elefante; beige Garbancito, gris ratón y gris graffiti.


El dibujo pintado a mano que aparece en la imagen en una de las propuestas de VTV. También se pueden elegir dibujos relacionados con el cuento favorito del pequeño. (PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

Si se busca una posibilidad más decorativa y menos ‘arriesgada’, VTV da varias soluciones atractivas de lo más sorprendentes y dignas de toda ternura. Por ejemplo, murales pintados a mano. Los motivos se pueden elegir al gusto del cliente, aunque la firma propone dibujos temáticos relacionados con cuentos, plantas y flores o un elegante mapamundi, perfecto para niños viajeros.
VTV también ofrece vinilos, casi una revolución en el mundo de las paredes de la que ya hablaremos más despacio en esta sección. Se pueden elegir piezas que ocupen la mayor parte de la pared, o que supongan pequeños detalles decorativos, con juegos de tres pegatinas.
Y todo ello sin olvidarnos del clásico papel pintado que cada vez es menos clásico. Porque la oferta se ha ampliado tanto que uno puede descartar sin temor a equivocarse las clásicas rayas azules o rosas a favor de un mágico mundo submarino, por ejemplo.

Más información:
www.cuartocolor.es
www.vtv.es


Más sobre

Regístrate para comentar