Tres asientos con firma

Jasper Morrison, Eero Saarinen y Francesc Rifé son los responsables de las piezas que te presentamos

Vivimos en una sociedad en la que el valor de marca es fundamental. Ya lo sabemos: a menudo compramos porque nos sentimos más atraídos por la firma que por el valor real del objeto que adquirimos.
Pues bien, si la marca es importante, el nombre propio que hay detrás, también. Más aún en el mundo del diseño, en el que son muchos los nombres que comienzan y pocos los que perduran. Nos ocupan este reportaje tres asientos de muy diferentes estilos creados por nombres de los que no deberíamos olvidar.


Disponible en variados colores, la silla Hal ofrece un amplio ámbito de utilización. La carcasa puede combirnarse con diversas bases, según la utilización que se le vaya a dar. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

Uno de ellos es Jasper Morrison. El diseñador británico, precursor de la ‘nueva simplicidad’ vuelve a ‘hacer de las suyas’ con la nueva silla HAL, diseñada por Jasper Morrison y desarrollada en colaboración con Vitra para su fabricación en serie.
Muy al contrario del gusto por la estética barroca, esta pieza ha sido concebida como una silla que sea lo más universal posible en términos de utilización y que sea capaz de satisfacer múltiples necesidades de forma satisfactoria.
En HAL destacan sus líneas rectas y su diseño anatómico que garantiza una gran comodidad, favoreciendo al mismo tiempo una postura dinámica, puesto que permite sentarse en diversas posiciones (incluso con una pierna a cada lado, o de lado). Además, su resistente superficie de plástico permite su utilización al aire libre.
Era evidente que Morrison era la persona perfecta para diseñar una silla de esas características. Él fue, después de todo, el alma máter de la exposición ‘Súper normal’ realizada en 2007, en la que Morrison y Naoto Fukasawa presentaron una serie de soluciones en materia de diseño que resultaban ejemplares en este sentido.



También lleva firma de lujo la silla Womb Chair (literalmente la ‘silla útero’), una pieza que celebra la vida y el trabajo del famoso diseñador y arquitecto Eero Saarinen. Se trata de una reedición de la que creó en 1948 el norteamericano de origen finlandés para Knoll.
Entonces fue el propio Florence Knoll quien solicitó a Saarinen que diseñase “una silla que se pareciese a una cesta llena de almohadas... algo en lo que me pueda acurrucar". Ahora, más de 60 años después, la prestigiosa firma ha querido homenajear al arquitecto que hubiera cumplido 100 años el pasado 2010.

Terminamos el repaso por estas sillas con firma por MUS, un sofá modular diseñado por Francesc Rifé para Koo Internacional. De inspiración nórdica, la esencia del proyecto es la tarima de madera sobre la cual se apoyan los cojines.
La colección se compone de distintos elementos como la chaise longue o los puffs, que además pueden acompañarse de mobiliario auxiliar como mesas de centro o mesas auxiliares. También, accesorios como revisteros o jardineras.

Más información:

www.vitra.com

www.jaspermorrison.com

www.knoll.com

www.eerosaarinen.net/

www.koointernational.com

www.rife-design.com

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema