Todas las tendencias para el hogar, en Maison & Objet

Entre el 21 y el 25 de enero tiene lugar la más importante feria de moda hogar de Europa, en París

Son muchas las ferias en las que las principales empresas relacionadas con el hogar muestran sus tendencias, nuevos productos y novedades de todo tipo al gran público, especialistas y, por qué no, a la competencia.
De todos esos encuentros algunos —muy pocos, en realidad— son realmente imprescindibles. Y, sin duda alguna, uno de ellos es Maison & Objet París, referente mundial de las artes decorativas del universo de la casa.
Dos datos para entender la dimensión de la feria: en enero de 2010, más de 85.400 visitantes descubrieron las colecciones de más de 3000 marcas. Para esta edición se espera un aumento de las visitas.  Porque a lo largo de los cinco días que se prolonga, la feria agrupa a los actores esenciales del diseño de interiores, mobiliario, decoración, accesorios, objetos, arte de la mesa, tapicería,textil hogar…



La dimensión internacional de la feria se evidencia en la presencia de 40% de visitantes y expositores internacionales entre ellos, por supuesto, empresas españolas de primer orden. De hecho, la edición que comienza el próximo viernes 21 —y finaliza el martes 25— cuenta con la presencia de más de un centenar de firmas provenientes de nuestro país (no pensamos perdernos lo que han hecho los hermanos Bouroullec para Nani Marquina).
Siempre al acecho de las últimas tendencias, la feria propone en cada edición un recorrido sobre un tema propio, a través de un observatorio de expertos del sector. El tema de la edición que comienza el viernes es Recorrido de influencias — la INTENSIDAD: la casa desea disfrutar por completo de la vida a través de la realidad aumentada por experiencias muy reales (en los halls 1, 2 y 3 de la feria).

Por otro lado, cada edición se proclama un ‘creador del año’. En esta edición de enero de 2011, esa distinción va para el arquitecto, diseñador, urbanista y artista, Edouard François. Nacido en París en 1957, es conocido como jefe de filas de la 'Arquitectura verde' donde destaca por sus intervenciones entre arquitectura y paisaje.
Más nombres para recordar: Gilles & Boissier, arquitectos de interior y creadores del año en la sección Scènes d’Intèrieur. Este sector integra más accesorios y escenografías de stands más elaboradas. Además, desarrollan conceptos más urbanos.

Y para cubrir lo más interesante de la cita, no se puede faltar a los pabellones 7 y 8, en los que tiene especial presencia el sector del lujo y de design. Ahí es donde se expresa la alta decoración. La oferta concentrada estos dos pabellones será excepcional y exclusiva, ya que casi el 45% de los expositores se renuevan respecto  a la edición anterior, que tuvo lugar en septiembre de 2010.

Más información:
www.maison-objet.com
Parc des Expositions de Paris-Nord Villepinte 
Pabellones 1, 2, 3, 4, 5A, 5B, 6, 7, 8 et 8B

Más noticias sobre...

Más noticias