Electrodomésticos que mejoran la calidad de vida

LG y Samsung presentas sus últimas novedades, elementos que combinan diseño y sostenibilidad

Es evidente que los electrodomésticos destinados a la casa nos han dado una calidad de vida sin la que a día de hoy no podríamos vivir. Una calidad de vida directamente relacionada con el tiempo que se ahorra gracias a su existencia. Una prueba: Nadie puede imaginarse a estas alturas del siglo XXI a una mujer —o un hombre, por supuesto— que a la vuelta del trabajo coja las sábanas y se las lleve a lavar al río…
Pero el hecho de que llevemos una vida más cómoda no es suficiente. Y una de las más importantes partidas de dinero de muchas grandes firmas de electrodomésticos van a parar a la mejora de las prestaciones de sus elementos. Por ejemplo, hacia el diseño y la sostenibilidad.

null

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS


Ese es el caso de LG Electronics, que recientemente ha lanzado al mercado una gama de cocinas de encastre que incorporan las principales novedades tecnológicas en múltiples unidades creadas para ser más ecológicas, sin renunciar al diseño y a la calidad. Estas innovaciones medioambientales se aplican a los hornos, placas, campanas, microondas, frigoríficos y lavavajillas.
Estas innovaciones medioambientales tienen que ver con la tecnología Lightwave (luz halógena), que utiliza un 10% menos de energía que los hornos convencionales y que permite una mayor rapidez en la preparación de los alimentos.
Otra de las novedades del horno tiene que ver con lo que LG denomina “limpieza verde”, una función más respetuosa con el medioambiente que facilita la limpieza: con sólo pulverizar agua y pulsar el botón “Green Cleaning”, se realiza la limpieza del interior del horno.

De entre las novedades de este otoño de LG también destaca el Hom-Bot, un avanzado robot de limpieza, equipado con excepcionales sistemas de sensores: cámara, ultrasonido y sensores de infrarrojos.
Gracias a este moderno sistema, el robot salva los obstáculos que se encuentra; se desplaza en el área que está limpiando, realizando cálculos para optimizar la ruta; y ‘recuerda’ los lugares en los que ya ha estado, por lo que la limpieza es más rápida. Y todo esto casi de ciencia ficción, sin apenas hacer ruido.

Y de LG pasamos a otra firma, esta vez de electrónica, Samsung. Porque hace apenas una semanas, ha lanzado al mercado su primera línea de lavavajillas que, como no podía ser de otro modo cuentan con una eficiencia energética AAA.
Los lavavajillas Samsung se caracterizan porque disponen de hasta siete programas y cinco temperaturas diferentes, adaptándose a necesidades de lavado concretas, en función del tipo de vajilla, la suciedad de los objetos que se desea limpiar, etc. Además cuenta con un tercer aspersor, situado en la parte superior, que contribuye a limpiar en profundidad las piezas que se encuentran en la bandeja de arriba.

Más información:
www.lg.com
www.samsung.com/es/

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema