09 DICIEMBRE 2010

Consejos de experto para decorar tu casa esta Navidad

El interiorista Nacho García de Vinuesa nos cuenta cuáles son sus trucos y las últimas tendencias navideñas para adornar tu hogar

Si recientemente publicábamos la parte de la entrevista con Nacho García Vinuesa en la que nos hablaba de las tendencias en interiorismo o de sus materiales favoritos a la hora de afrontar un proyecto, hoy nos dedicamos a la decoración puramente navideña. El prestigioso y popular arquitecto e interiorista nos cuenta cómo adorna él su vivienda y qué trucos y recomendaciones suponen un acierto seguro adornando la casa en estas entrañables fechas.

null

En estas fechas tan entrañables, ¿a quién no le gusta dar un toque especial a su hogar? (PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y VER LA GALERÍA DE FOTOS)


Háblanos de las tendencias en la decoración de interiores navideña para este 2010… si es que existen ‘modas’ en este terreno.

Sí existen tendencias, como en todo. Pero muchas y muy variadas. Creo que igual que en otras cosas el aprovechamiento de objetos naturales es, quizás, lo que más se ha visto en los últimos años en tendencia navideña. Están de moda las piñas, las virutas, ramas de abeto, etc… Eso sí, con acabados más modernos, como resinas metálicas o plastificaciones en colores tradicionales.

¿Cómo va a ser tu decoración navideña esta temporada?
Este año, como estuve en China hace poco, he comprado unas 300 bolas típicas, en diferentes matices de colores rosas y violetas con acabado metalizado. La idea es hacer con ellas bodegones. Para ello las mezclaré con hojas naturales verdes. Voy a hacer como pequeños jardines en diferentes sitios de mi casa con esas bolitas metálicas y las voy a iluminar de una forma muy sutil, con las típicas lámparas de anticuario con el frente plateado.

El plata y el oro, ¿siguen siendo los tonos más ‘navideños’?
En efecto. Yo creo que una buena base de elementos metalizados, mezclando oro y plata que está muy de moda, como en los ochenta, sería una apuesta muy actual. Yo huiría de meterle colores más conservadores come el rojo o el verde, que están ya muy manidos.

Y para los que tengan un jardín o una terraza, ¿qué les sugieres? (hablando de decoración navideña…)
Es fundamental algo de tecnología Leds, que da muy buen resultado en exterior. Ahí sí podrían tratarse los arbustos y los árboles con luz roja. Es muy sereno y elegante. Hay unas varillas como de un metro de alto, transparentes, con pequeñas bombillitas que son ideales para hacer un ‘jardín zen’ de luz en cualquier jardín o terraza: en este caso se puede hacer en una maceta con una base de piedras blancas, la combinación sería muy navideña.

¿Cómo es tu árbol navideño, el que pones en tu casa?
La verdad es que yo no pongo árbol; aunque entiendo que es una tradición que me gusta. Eso sí, yo jamás lo pondría artificial, es un gran pecado hablando con el manual del ‘feng-shui’ en la mano.

¿Y cómo adornas la casa?
Lo que hago es inventarme un árbol: en un jarrón que tengo de un metro y medio de alto, coloco ramas de abeto macizadas en el interior y otras que salen hasta alcanzar unos dos metros. Y en el interior del jarrón voy soltando las bolitas metalizadas. Es una recreación bastante original del árbol tradicional, que suelo colocar en la entrada de la casa.

¿Qué recomiendas, que sea monocromático o de varios colores?
Como comenté antes, yo soy más de escenas monocromáticas, pero con mucha cantidad. Es mucho mas fácil acertar y la solución me parece más elegante. Si mezclas muchos colores es mas difícil que el resultado final sea bueno.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo