Juan Duyos: "Me gustan las mantas, sobre todo, para el sofá"

El diseñador Juan Duyos nos presenta su primera colección de mantas, realizada para la firma de ginebras The London Nº1

No es la primera vez que desde estas páginas hablamos de la estrecha relación que existe entre el mundo de la decoración y la moda: desde Jean Paul Gaultier, pasando por Ágata Ruiz de la Prada, Armani o la mismísima Diane von Fustenberg, son una pequeña muestra del interés de los diseñadores por las sinergias que se producen entre ambos mundos creativos. Uno de los últimos en incorporarse ha sido Juan Duyos.

The London Winter es el nombre de la primera colección de mantas diseñada por el español Juan Duyos. Se trata de una serie limitada de tres piezas espectaculares, delicadas y muy suaves, elaboradas con mohair e inspiradas en el carácter de la ginebra The London Nº1. Juan Duyos se ha reunido con Hola.com para contarnos todo sobre esta colección tan hogareña, perfecta para los fríos días que se avecinan.

 



PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

¿Cuál fue tu primera reacción cuando te propusieron diseñar un juego de mantas…?
La verdad es que primero llegó la colaboración con The London Nº1, y el mismo producto nos inspiró a hacer una colección de mantas.

¿En qué has buscado inspiración?

Por supuesto, en los colores, los valores clásicos y la composición de botánicos de la ginebra. Además de escarbar en la tradición lanera de la zona de La Rioja donde fueron hechas, Ezcaray.

Cuéntanos un poco el proceso de creación de las mantas: materiales, tejido, dibujo….
Buscábamos actualizar el clasicismo del cuadro y de las rayas, elementos habituales en mis diseños, mediante un colorido maravilloso y actual para el hogar, como son esos tonos turquesa, alga y negro. Por supuesto, ese mohair grueso y ultra caliente nos encanta tal cual.

¿Cómo se te ocurrió la  manta ‘para dos’?
¡¡Es comodísima en pareja!! La idea rondaba mi cabeza cada vez que comparto sofá en un invierno frío…

¿Personalmente, tú utilizas mantas o con los edredones ya están en desuso?
Utilizo edredón y manta, ambos me gustan. Pero las mantas, sobre todo, en los sofás. 

¿Cómo debería ser para ti la manta perfecta?
Suave, caliente, amplia, bonita y... ¡práctica!!

¿Qué pareja te gustaría que se embutiera en esa manta…?
Cualquiera que la sepa valorar y disfrutar… pero puestos a imaginar: Serge Gainsborough y Jane Birkin componiendo una canción; Woody Allen y Diane Keaton hablando como en un guión…

¿Cómo es cada modelo de manta London Gin y para qué momentos están destinadas?
La “manta para dos” es para disfrutar del amor en invierno, para sentarte en compañía y seguir ambos arropados y confortables. La “manta abrigo”, para pasear por tu hogar envuelto y cómodo… o para salir a la calle con un buen estilismo! La “manta echarpe” es perfecta para pasar una buena tarde de sofá con todo a mano y organizado… pero sin perder un ápice de estilo.

Una vez que has diseñado mantas… ¿Lo siguiente serán alfombras o lámparas?
¡Me encantaría! Como diseñador, te imaginas cómo harías tú la realidad que te rodea.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema