Regala diseño esta Navidad

Te proponemos grandes regalos y pequeño detalles para todos los gustos y presupuestos

Con la llegada del mes de diciembre, nuestra casa comienza a ser invadida por el espíritu navideño. Ya hemos visto estos días de atrás cómo son muchos los detalles que no podemos dejar pasar a medida que la Navidad se cierne sobre el calendario. Imprescindible contar con una mesa que no pase desapercibida; un hogar que anime al espíritu de la Navidad a quedarse con nosotros y una iluminación a base de velas que resulte acogedora, romántica y aromática al mismo tiempo.
Si ya tenemos todo eso más o menos controlado, sólo nos queda responder la más difícil de las preguntas de estas fechas: “¿Qué le regalo?”. Madres, padres, amigos, hijos, compromisos varios... requieren de un detalle o un gran regalo que nos identifique, que no pueda ser de ningún otro. Y, por qué no va a ser una pieza para el hogar, bien de mobiliario o algo más discreto, pero de diseño.





La base de madera combina con la estructura de madera de fresno tratado térmicamente y con la parte posterior del respaldo constituido de cinchas de color crudo, negro y verde. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

La intención de este reportaje es darte ideas para regalar a quienes más quieres… o a ti mismo, porque estas fechas son la mejor excusa para ello.
Queremos empezar por lo más voluminoso: un sillón de hace nada menos que cuarenta años, pero por el que no pasa el tiempo. Se trata de Up 5, un objeto pop realizado en edición numerada con un nuevo tapizado plateado. Creado en 1969, a partir de un proyecto de Gaetano Pesce, sólo tiene un hándicap, que no cabe en un pequeño salón.  
A nosotros nos gusta especialmente el J.J. Rocking, de B&B Italia, al igual que el anterior. Se trata de una silla balancín diseñada por Antonio Citterio en 2005. La que te proponemos es su versión más reciente y en expresión más glamurosa, vestida con piel de cordero de Mongolia.
Y si quieres impactar a quien reciba el regalo, puedes recurrir al Piccola Papilio, un “juguete grande y blanco”, en palabras de su creador, Naoto Fukasawa. Esta butaca dedicada al relax ha sido reeditada para convertirse en butaquita, ideal en ambientes pequeños.

Menos voluminosos y más económicos son los electrodomésticos de Stadler Form. Nos encanta para regalar su fondue Chinoise & Grill Mona. Con olla y accesorios en acero inoxidable, tenedores de aluminio pintado en blanco y amplio tazón de cerámica. Ideal para regalar a un recién independizado/a, a una pareja de recién casados o a amigos con los que sueles hacer cenas ‘de salón’.
Otra opción que supone un acierto seguro es una televisión. Por ejemplo, la que propone Grundig, el nuevo modelo de 55 pulgadas de la serie Fine Arts. Es un LCD con retroiluminación LED que consigue imagen brillante, un enfoque nítido y colores vibrantes.
Incluye un sintonizador triple de Alta Definición, tecnología 200Hz para un enfoque de movimiento perfecto. Y la función USB Recording convierte un stick USB o un disco duro en un reproductor de vídeo. Y todo ello con un cuidado y sofisticado diseño con acabado a elegir: aluminio natural o aluminio negro.




Las muñecas kukeshi, muy populares en Japón, se caracterizan por las finas y delicadas pinceladas que definen su rostro. La firma danesa, además, las ha convertido en candelabros.

Que sólo quieres ofrecer un detalle Bo Concept dispone de objetos que cuentan una historia que les hace inconfundibles. Esa es su apuesta. Por un lado, muñecas kukeshi, muy populares en Japón, que se caracterizan por las finas y delicadas pinceladas —a mano— que definen su rostro y porque la firma danesa las ha convertido en discretos candelabros.
Para que el agasajado se acuerde de ti cada mañana, unas tazas de original diseño pueden resultar de lo más simpático. Elaboradas en porcelana, estas de Bo Concept destacan por su diseño vanguardista, seleccionado de entre miles de propuestas de todos los rincones del mundo.

Más información:
www.bebitalia.it
www.stadlerform.ch
www.grundig.de
www.boconcept.es

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema