Casa Decor Barcelona: tendencias de presente y futuro

La muestra se presenta en un antiguo colegio de la ONCE de más de 8.000 metros cuadrados

Hace ya tiempo que sabemos que Casa Decor es una cita imprescindible para todos aquellos interesados en el interiorismo, las tendencias en decoración y el diseño. Y su última edición, esta vez en Barcelona, ha vuelto a ponerlo de manifiesto. Se trata de algo más que una exposición o una feria. Es toda una experiencia.

null

Hasta el próximo 8 de diciembre, Casa Decor permanecerá abierto en un antiguo colegio de la ONCE en la zona de Pedralbes. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Y lo va a seguir siendo hasta el próximo día ocho de diciembre, fecha de cierre de esta espectacular edición. Espectacular por varias razones. La primera de todas, la ubicación. Sus responsables han optado en esta ocasión por adaptar un antiguo colegio de la zona de Pedralbes.
Un centro de la ONCE —por eso sus organizadores lo han dado en llamar ‘Cita a ciegas’— de nada menos que 8.000 metros cuadrados se ha convertido ‘por obra y gracia’ de más de un centenar de diseñadores, arquitectos, paisajistas y decoradores en un impresionante y modernísimo lugar donde están presentes todas las tendencias decorativas del presente… y del futuro.
A lo largo —y ancho— de tres plantas se localiza un total de 44 espacios en los que están presentes los materiales, los electrodomésticos, el mobiliario y las soluciones constructivas más interesantes del momento.

Se puede empezar, por ejemplo, por la planta inferior, que acoge una serie de espacios de alto standing: lofts, suites, sofisticados salones y estancias alternativas. Pasamos a la intermedia y nos encontramos con ambientes clásicos contemporáneos, una apuesta segura.
Lo más atrevido lo encontramos en la planta superior, reservada a los jóvenes diseñadores emergentes, con propuestas rupturistas y de vanguardia. Uno de los puntos más destacables de esta zona es la recuperación de espacios hasta ahora alejados de la decoración, como son el cuarto de la plancha o el taller de las herramientas.

¿Que qué hemos visto? Líneas rectas, puras, limpias. Tendencia  minimalista, primacía del blanco y el negro, pero también de los tonos metálicos para contrastar. Espacios unificados: mínima separación entre el cuarto de baño y el dormitorio; entre el salón y la cocina. Y la naturaleza como recurso decorativo fundamental.
Y como no sólo de la mirada se nutre la decoración, Casa Decor Barcelona 2010 organiza interesantes cursos de decoración: Aprende a combinar colores y telas; Trucos para elegir los materiales más convenientes para la casa; o Cómo crear una casa sana, ecológica y sostenible.

Más información:
www.casadecor.es

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema