Alicia Mesa: “En paredes, vuelve la tendencia a unificar con el blanco”

Esta prestigiosa interiorista nos da las claves de decoración de esta temporada otoño-invierno 2010-2011

Esta vivienda de 200 metros cuadrados en el Barrio de Salamanca de Madrid es uno de lo últimos proyectos de Alicia Mesa. 
Buscábamos a una experta en interiorismo que nos diera las claves de la nueva temporada otoño-invierno 2010-2011, en la que estamos inmersos. Alguien que creara espacios únicos para cada cliente, pero que al mismo tiempo fuera capaz de entender —y, lo que es aún más difícil, plasmar—los deseos de sus clientes.
Y nos acordamos de uno de los espacios que más nos sorprendió en la última edición madrileña de Casa Decor: un despacho acogedor y moderno, capaz de invitar al estudio (o al trabajo), mucho más allá de la funcionalidad. Y llamamos a su creadora: Alicia Mesa.

Nos pareció que esta licenciada en Arquitectura de Interiores por la Escuela de Artes Decorativas de Madrid y Máster en Diseño de Interiores por la Universidad de Salamanca, sería capaz de contarnos, desde su experiencia al mando de su propia empresa de interiorismo, qué tendencias no podemos dejar pasar en tejidos, colores, ambientes… Esto es lo que nos contó.

Hace ya varias semanas que ha comenzado el otoño, ¿Cuál es la principal tendencia —a nivel general—en decoración para esta nueva temporada?
La vuelta a los papeles pintados es cada vez más evidente. También el uso de revestimientos como pintura con acabados metalizados o estucos empiezan a sustituir a la pintura clásica, que durante muchos años ha sido la protagonista. El microcemento está a la última, utilizado en lugar del típico azulejo o de los porcelánicos, en todo tipo de suelos.

¿Qué colores deberían lucir nuestras paredes? Parece que vuelve la primacía del blanco…
Durante mucho tiempo ha estado de moda pintar en colores, ya fueran arenas, grises, verdes… todas las paredes. Incluso se pintaba cada estancia de un color diferente. Ahora, vuelve la tendencia a unificar con el blanco, se puede dar un toque de color a cada estancia pintando una o dos paredes como mucho en tonos fuertes: granates, azules, chocolates, gris marengo… Todo vale pero sobre el predominio del blanco.

¿Y los textiles? ¿Estampados, tonos, coordinados?
Paneles japoneses y visillos, ligeros, en tonos claros y lisos. En cortinas podemos irnos a algo más pesado, terciopelos o sedas y jugar con estampados, granates, morados, toda la gama de los marrones. En paredes vuelven telas y papeles pintados, con una amplia gama de texturas, colores y acabados. La última, prints de animales, texturados y acabados metálicos.

Se habla mucho del estilo retro, la vuelta a los clásicos, el fin de lo efímero a favor de lo perdurable. ¿Qué opinas? 
Siempre estaré a favor de lo perdurable. Cuando inviertes en un mueble lo haces  pensando en que dure mucho tiempo. Los clásicos lo son porque tienen buen diseño, están bien hechos y funcionan, además pueden  convivir en perfecta armonía con los nuevos diseños y materiales y así debe ser. Me encanta descubrir un buen diseño nuevo, y compro para mis clientes muebles modernos, pero cuando encuentro un mueble bueno de anticuario, me emociona mil veces más.

Más información:
www.aliciamesa.es;

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema