En otoño, a mesa puesta

No te pierdas las nuevas propuestas en vajillas de las firmas Villeroy & Bosch y Alessi

Pocas manufacturas de vajilla y cerámica conservan el pedigrí y el savoir faire como Villeroy & Boch. Muchas de sus creaciones, desde aquel año de 1748, cuando François Bosch creó la compañía (en 1836 se bautizó ya como Villeroy & Boch) son ya iconos de la cerámica hogareña.
El jarrón Adria de 1934, la bandeja Goslar, de 1930… En fin, un clásico que continuamente se está renovando. Ejemplo de esta evolución es una de sus más recientes colecciones, Althea Nova. Su decoración y concepción supone una vuelta a los valores originales y a la espiritualidad como parte de un nuevo análisis del mundo vegetal: la naturaleza como refugio, como experiencia consciente y fuente de fuerza y salud.


Villeroy & Bosch es una de esas firmas clásicas que se está renovando continuamente. Ejemplo de ello es una de sus más recientes colecciones, Althea Nova.

Ideas que subyacen bajo las piezas de Althea Nova y que nos recuerdan al movimiento Slow, incluso al movimiento británico del Arts & Crafts de finales del XIX propugnado por William Morris y que tan decisivo fue para las posteriores corrientes de diseño y decoración de todo el mundo.
Althea Nova supone una manera de apreciar de forma especial la naturaleza, el bosque, los prados, las plantas y las flores. Este nuevo servicio de mesa irradia un tradicional aire campestre, repleto de toques de frescura y, sí, actualidad.
En todos los miembros de la colección Althea Nova se entrevé la  combinación del diseño moderno, de líneas actuales con un regusto (también delicado, sin estridencias ni barroquismos excesivos) por los motivos campestres.
Nos gustan sus tazas, de altura adecuada, con suaves trazos florales verdes y rojos sobre fondo blanco. La tetera es compacta y frágil al mismo tiempo, de líneas suaves, dulces, neoclásicas. El juego de té al completo despide sencillez orgánica desde todas sus perspectivas. La vajilla de mesa y bandejas siguen la misma línea: sobre el blanco se dibujan suaves amarillos, verdes, malvas…

 



La colección Ovale, de Alessi, rezuma sencillez por los cuatro costados. Su diseño se puede calificar incluso de primitivo.


La colección Ovale, de Alessi, también rezuma sencillez por los cuatro costados –incluso primitivo en su diseño. Este nuevo servicio de mesa supone la entrada de los hermanos Bouroullec (Ronan y Erwan) en la maison Alessi (ya era hora).
Los productos están realizados en stoneware, vidrio y acero inoxidable y sus formas son rectangulares con esquinas redondeadas, casi regulares… pero una ligera asimetría le confiere ese toque distintivo, peculiar.
Como expresa Ronan Bouroullec, “la colección Ovale quiere ser a la vez una colección original y rústica. Así que fuimos buscando una expresión suave. Esta composición nos habla de la vida cotidiana, del almuerzo, del día a día, se manifiesta una voluntad de sencillez”.

Más información:
www.villeroy-boch.com
www.alessi.com
www.bouroullec.com 

 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema