14 ABRIL 2010

Muebles de exterior: ¿jardín, porche o terraza?

No hace falta que gastes mucho presupuesto. Elige un mobiliario acorde al espacio de que dispongas que sea resistente y, sobre todo, funcional

Inmersos ya en la primavera y con el calor del verano (sí, parece mentira, el tiempo pasa volando) a la vuelta de la esquina, ¿a quién no le apetece disfrutar del sol y el aire libre, solo, en pareja o en compañía de unos cuantos amigos? Pues bien, ya tengas la suerte de tener un precioso jardín o, simplemente, tu casa cuente con una terracita es tiempo de elegir un mobiliario de exterior para hacer de cualquiera que sea el espacio de que dispongas un lugar placentero.

null

Foto: Kettal


Y para tal menester no hace falta ‘tirar la casa por la ventana’, sino tener en cuenta, primero, el espacio real con el que cuentas y, segundo, elegir muebles funcionales, resistentes y, fundamentalmente, cómodos.

Pero, ¿cuáles son los materiales más recomendables a la hora de elegir los muebles de exterior?

  • Pues entre los más utilizados está la madera, especialmente la de teca, muy resistente a las condiciones climatológicas, así como muy duradera en el tiempo.
  • Si te apetece dar un toque rústico a la decoración de tu jardín o terraza, plantéate la forja; eso sí, compra unos buenos y mullidos cojines para obtener el mayor confort.

null

  • Las fibras naturales, tales como el mimbre, bambú o el rattan son también una buena opción para unas bonitas mesas o sillas en este material. Sólo un inconveniente: requieren cierto mantenimiento, porque este tipo de fibras absorbe la suciedad ambiental y hay que limpiarlo para tenerlo en perfectas condiciones. Unos bonitos textiles coordinados con el tono de tus muebles, quedarán perfectos.
  • El plástico o el aluminio son otros materiales a tener en cuenta; son económicos, se limpian muy fácilmente, pueden ser apilados en un momento dado y, en la actualidad, puedes encontrar diseños divertidos y con un toque de estilo.

¿Qué tipo de muebles prefieres tú?

¡No te lo pierdas!

La opinión del experto

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

Decoración primavera-verano 2013
Con el verano a la vuelta de la esquina, la revista ¡HOLA! ofrece a todos sus lectores un nuevo Especial Decoración con las últimas tendencias en decoración de interior y de  exterior.