25 MARZO 2010

Dales a tus lámparas el protagonismo que se merecen

Las pantallas de las lámparas son elementos decorativos muy llamativos y fáciles de combinar con el entorno. Aprende a sacarles partido.

Ampliar
Tras sujetar el recubrimiento con pinzas de tender, lo pegaremos al armazón metálico. (Foto: Espasa) 
Con un poco de imaginación, las lámparas de tu casa brillarán con más luz propia que nunca, ya que las posibilidades decorativas son casi ilimitadas: puedes utilizar fotocopias, fibras naturales, composiciones de hojas o botones o, como en nuestro caso, una simple tela.

Por tanto, para construir la lámpara sólo necesitaremos pistola de cola, tijeras, un armazón metálico, pinzas de colgar la ropa, plástico adhesivo, cartulina, tela, esparadrapo y cinta pasamanos.

Diseñar y cortar
Para acertar en el diseño de la pantalla tendremos en cuenta la estética del pie de lámpara y el entorno. Sobre una cartulina colocaremos el armazón de lado, que los dos aros estén en contacto con el papel.

Partiendo del centro de la cartulina, haremos rodar el armazón sobre los dos aros y marcaremos con un lápiz el recorrido de estas dos ruedas, primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha, hasta cubrir toda la circunferencia.

Antes de cortar la tela prepararemos el soporte, en este caso un plástico autoadhesivo especial para lámparas. Hecho esto, trasladaremos el dibujo de la plantilla a la tela y cortaremos.

Colocar el recubrimiento
Un detalle esencial consiste en cubrir los aros del armazón metálico con esparadrapo para que, una vez colocada la pantalla, el remate –que también es de tela- se adhiera sin problemas al armazón.

Después, fijaremos provisionalmente el recubrimiento de tela y plástico sobre el armazón con unas pinzas de tender ropa y daremos cola en varios puntos para unirlo a la estructura.

También pegaremos la pantalla sobre sí misma, montándola un centímetro aproximadamente.

Posibles detalles
El siguiente paso será retirar las pinzas de sujeción y, en caso de decorar la pantalla con otros motivos –como hojas secas, botones o cualquier otro detalle-, éste sería el momento para hacerlo.

Para concluir pegaremos el remate de cinta pasamanos, una parte sobre la pantalla y la otra mitad sobre el armazón que previamente hemos recubierto con esparadrapo. Realizaremos esta operación en las partes superior e inferior de la pantalla.

Finalmente, alojaremos la pantalla sobre el pie de la lámpara y colocaremos el casquillo con la arandela roscada de sujeción.

¿Te gusta combinar todos los elementos decorativos de tu hogar? ¿Los compras o sueles fabricarlos tú mism@? Cuéntanoslo en el foro
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo