Espejos venecianos: un toque de distinción y elegancia para tu casa

Si te gusta la decoración ‘vintage’ y estás buscando un accesorio decorativo que aporte un toque 'chic' a tu hogar, ¿por qué no te decides por un espejo veneciano?

Este tipo de espejo toma su nombre de los maestros venecianos (de la isla de Murano, para más señas) que decidieron, allá por el siglo XIV, sustituir el metal pulimentado con el que se fabricaban tradicionalmente los espejos, por el vidrio y el cristal de roca.
nullVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA (Foto: Forjas Beltrán)
Aunque en un principio el marco era de madera, a finales del siglo XVIII se sustituye éste por una moldura de cristal, delicadamente tallada con motivos florales o geométricos, tipología que ha llegado hasta nuestros días y que define y caracteriza este tipo de espejos. Si bien es cierto que hacerse con un auténtico espejo veneciano no es precisamente barato, tienes la posibilidad de encontrarlo en tiendas que tienen réplicas que resultan bastante más económicas.

nullVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA (Foto: Forjas Beltrán)

No te olvides de que los espejos, independientemente del estilo que elijas, tienen una función práctica, que es la de agrandar espacios. Si te encanta este estilo, un tanto recargado y que requiere de grandes superficies para evitar la sensación de agobio, pero tu casa no cuenta con los metros suficientes, no te preocupes: elige un espejo grande y colócalo en zonas en las que entre luz. De esa manera, además de generar una mayor sensación de amplitud, podrás darle más iluminación a la estancia.

¿Te gusta decorar con espejos? ¿Qué criterios sigues para colocarlos: funcionalidad, elegancia...? Entra en nuestro foro

Más sobre

Regístrate para comentar