Diseño: Fuentes de interior

Dale un toque original y glamuroso a tu casa con este accesorio decorativo

Instalar dentro de casa una fuente o una cascada de interior conseguirá darle un toque distinguido a la decoración de tu casa, sin importar el estilo que hayas elegido, ya que son capaces de integrarse con prácticamente cualquiera de ellos.

Puedes pensar que el presupuesto para este tipo de elementos decorativos ha de ser muy alto. Si embargo, hay fuentes y cascadas de interior aptas para cualquier tipo de bolsillo.

null
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA (Foto: Forjas Beltrán)
Cierra los ojos y siente la naturaleza en tu propia casa
Existen numerosos tipos, desde las más clásicas cuyo sistema de bombeo hace nacer el agua a través de boquillas que se encuentran situadas en paredes y piletas, hasta los que se conocen en el mercado como los muros llorones que hacen caer el agua de una forma ligera y escalonada.

Este tipo de objetos consiguen además que gracias al sonido que producen puedas encontrar una manera de relajarte y sentir que te encuentras en contacto directo con la naturaleza.

Al estar fabricadas con múltiples materiales y texturas - algunos que ni siquiera imaginarías como pueden ser el granito, el mármol, el acero, el cobre, el ladrillo, el cemento, etc. - servirán para cualquier estancia y estilo decorativo.

Manténla en perfecto estado
Pero, como imaginarás, las fuentes de interior requieren de un mantenimiento, para que el agua se vea nítida y limpia. Para ello es necesario que alejes la fuente de la acción directa de los rayos solares y hacer que el agua esté en constante movimiento para evitar que comience a tonarse verde.

Otra de las opciones es colocarla frente a una ventana, e incluir en la fuente un sistema de filtración.

Al colocar una fuente de interior, tendrás que evitar entradas fuertes de viento, ya que de esa manera se produce una evaporación mayor y el chorro del agua se desvía y puede deformarse.

Tendrás que elegir siempre materiales de calidad, de esa forma te garantizarás que duren y se puedan mantener limpios de forma sencilla.

Como hemos comentado antes, el sonido resultará de lo más relajante, pero para ello tendrás que encargarte de que su intensidad sea moderada o de lo contrario podría resultar molesto. Además, el chorro del agua ha de caer siempre en la misma dirección sino podría salpicar y resultar incómodo mientras está funcionando.

Si quieres darle un toque de lo más natural, también puedes colocar plantas acuáticas que crezcan en interiores. Aunque esto te llevará más trabajo.

Colocar una fuente en casa te ofrecerá un ambiente de armonía y tranquilidad. Sólo tienes que encontrar la que mejor encaje con tu decoración y dejarte llevar por su murmullo.

¿Te gusta incluir elementos originales en la decoración de tu hogar? ¿Cuál ha sido tu última adquisición? Comparte tus gustos decorativos en nuestro foro

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema