08 MARZO 2010

Encimeras de acero inoxidable

Hasta hace poco tiempo eran típicas de las cocinas de restaurantes y hoteles, pero las últimas tendencias comienzan a incluirlas en nuestros hogares

Hasta hace poco tiempo no era habitual encontrar cocinas con encimeras de acero inoxidable en los hogares, era mucho más común en lugares como restaurantes u hoteles. Sin embargo, poco a poco se han ido haciendo un hueco en las cocinas de las casas y el número de adeptos se va multiplicando.  Si te planteas cambiar tu encimera por una de acero inoxidable, has de tener en cuenta que es uno de los materiales más higiénicos que existe, de ahí que, en un principio,  se usara en cocinas industriales y restaurantes.

 

null

El acero inoxidable puede dar a tu cocina un aire de lo más vanguardista. (Pulsa en la imagen para ver más fotos)

 

Ideales para las cocinas de estilo más vanguardista

La única desventaja que pueden tener es que es necesario mantener la limpieza de manera constante, ya que cualquier salpicadura se nota mucho. Como contrapunto, podemos decir que mantenerla limpia y cuidada no te resultará muy complicado.

Este tipo de encimeras están creadas a base de una tabla de aglomerado y una chapa de acero de entre 1 y 2 milímetros de espesor. Su precio aproximado está en los 150 euros por metro lineal.

También se pueden combinar otra serie de elementos junto con el acero inoxidable, como por ejemplo el vidrio. Ambos materiales se utilizan en las cocinas más vanguardistas. En la superficie se usa es un vidrio pulido que finaliza con un contorno de acero inoxidable. En este caso, el precio siempre dependerá de la plancha de vidrio que se haya utilizado y del acero, aunque su precio es bastante accesible, alrededor de los 100 euros aproximadamente. 

 

Fácil mantenimiento

Es uno de los materiales que mejor conservación mantiene con el paso de los años, especialmente si se hace un uso habitual de la cocina y no se tiene como mera estancia decorativa. Su funcionalidad es máxima.

Sin embargo, el acero inoxidable tiene un pequeño problema y es que va perdiendo brillo. Por lo tanto, es necesario tener un especial cuidado a la hora de mantener ese brillo y no dejar que pierda ni una sola de sus virtudes.

Para mantener la superficie en perfecto estado y con sus condiciones de inicio, lo principal es evitar productos como detergentes abrasivos, que serán los encargados de comerse el brillo característico del acero inoxidable.

Para limpiar las encimeras de este tipo de material, sólo es necesario hacer uso de agua con jabón y pasar un paño de algodón. Si la suciedad está incrustada podrás usar aceite de oliva impregnado en un paño y frotar con suavidad. El resultado será magnifico y tu encimera de acero inoxidable estará siempre como nueva.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo