Cómo aprovechar la luz natural en tu hogar

Te contamos todo lo que debes saber para sacar el máximo partido a este recurso natural y, al mismo tiempo, ahorrar en la factura de la luz

Si vives en un chalet o en una casa con buhardilla, estarás encantada por todas las posibilidades que este tipo de vivienda te ofrece, sin embargo, es bastante probable que no te hayas parado a pensar que en este tipo de viviendas las partes superiores tienen muchas más ventajas de las que pensabas.

Por ejemplo, aprovechar la luz natural en lugares donde antes ni imaginabas ya es posible, gracias a los veladores que puedes incorporar a los techos sin realizar obras faraónicas y que, si embargo, además de ser discretos aportarán mucha más vida a las estancias que hasta el momento sólo has podido iluminar de manera artificial.

Aprovechar al máximo la superficie utilizando el espacio disponible en el bajo cubierta hará de tu casa un lugar increíble.

Un toque original
Si te has planteado realizar una reforma en tu hogar para ampliar el salón cerrando, por ejemplo, la terraza, o si lo que deseas es crear un cuarto de juegos para los niños, un rincón especial en el que encontrar ese momento ideal en el que relajarte o sencillamente, quieres iluminar el hueco de una escalera, solamente tendrás que instalar ventanas para tejados. De esa manera, además de ganar espacio, podrás disfrutar de más luz natural y la ventilación de tu hogar con aire fresco siempre será de agradecer.

Este tipo de tragaluz resulta muy atractivo gracias a su diseño exterior que simula la estética de las ventana. Lleva un pequeño módulo que soporta una placa de cristal reforzado, capta la luz solar y ésta incide sobre la superficie del tejado transmitiéndola al interior de un túnel reflectante. El conducto atraviesa a su vez la cubierta y alcanza el interior de la vivienda, en el que un difusor lo distribuye de manera homogénea por toda la estancia.

Saca el máximo partido a la iluminación natural
Su instalación resulta muy sencilla y su acabado es de lo más confortable, dando a la estancia que hayamos elegido una suave luz natural en el vestíbulo.

Es una manera perfecta para aprovechar al máximo la luz natural, ahorrar en la factura mensual de la luz eléctrica y sobre todo darle un toque diferente y original a tu casa. Aprovecharás al máximo todas las oportunidades que te ofrece contar con una buhardilla o un techo en una casa individual.

No te lo pienses y busca más opciones que las típicas ventanas, existen muchas más opciones.

¿Tienes buhardilla en tu casa? ¿Qué uso le das? ¿Has hecho alguna obra para sacarle más partido? Entra en nuestro foro

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema