27 ENERO 2010

Estilo: la importancia de los cuadros

Sácales todo el partido y dales el lugar que se merecen en tu hogar

Probablemente sea uno de los objetos decorativos que nunca faltan en una casa, aunque desde hace tiempo los cuadros de paisajes, barcos y campos de flores que llenaban los salones de las casas de nuestras abuelas o nuestros padres, han dejado paso a modernos lienzos que combinan, con un estilo personal y moderno, el tuyo.

La armonía de la decoración la podemos encontrar precisamente en este elemento, por eso es muy importante no utilizar los cuadros como relleno, allí donde nos queda un hueco libre que no sabemos cómo utilizar.

El color es una de las características a la hora de decidirnos por un lienzo, ya que debe combinar a la perfección con el resto de la decoración de la estancia en la que vayamos a colocarlos.

null

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA  (Foto: Roche Bobois)

Mantener la armonía
En cuanto a las medidas, lo cierto es que no hay ninguna regla específica, aunque en los últimos años se llevan mucho los extremos. Podemos pasar de un maxi-cuadro que cubra prácticamente toda la pared a varios de pequeño tamaño colocados de forma que parezca aleatoria pero que, sin embargo, esté más que estudiada para generar un efecto determinado.

Si pretendes mantener la armonía visual, has de tener en cuenta que el contenido del cuadro no debe estar demasiado recargado, especialmente si existen muchas piezas de mobiliario en la estancia o si ésta es muy pequeña.

Para conseguir más sensación de amplitud, uno de los mejores trucos es no poner demasiados cuadros por las paredes. Elige uno llamativo y grande que decorará la pared pero no dará la sensación de estar recargada.

Posibilidades para todos los estilos
Todo dependerá del estilo con el que tengas decorada la casa. En el caso de que seas una amante de lo rústico, lo mejor es que no uses cuadros que lleven marco de madera, resulta mucho más llamativo un cuadro cubierto con una lámina de cristal y paspartú para no abusar de la madera como elemento decorativo.

Si tienes la suerte de vivir en un dúplex o un chalet y cuentas con una escalera, éste es sin duda el lugar ideal para colocar una hilera junto a ella. Eso sí, en la mesura está la virtud, depende de lo larga que ésta sea podrás colocar más o menos, de diferentes medidas y en diferentes alturas. Recuerda, no lo recargues demasiado, puedes perder la armonía en la decoración.

Y tú, ¿eres partidaria de este elemento decorativo? Visita nuestro foro

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook