El glamour de las camas con dosel

Aporta un toque de distinción y clasicismo a tu dormitorio y conviértelo en un espacio de lo más acogedor

VER GALERÍA
Este combinado con madera y tonos tierra resulta de lo más acogedor (Foto: Forjas Beltrán) 

Es bastante probable que si echas la vista atrás recuerdes que, en tu infancia, soñabas con tener una cama de princesa a la que no le podía faltar un dosel.

Ahora tu deseo infantil puede hacerse realidad, ya que las camas con dosel son tendencia, especialmente en espacios decorados con aire romántico.

El dosel es uno de esos accesorios de decoración que hace de tu habitación un lugar acogedor, además de darle ese toque clásico y delicado.

Ambientes románticos y llenos de sofisticación
Generalmente, este tipo de camas suelen estar en perfecta armonía con el estilo colonial, donde los materiales que más predominan son la madera, la piedra, el hierro forjado y los tonos tierra, marrones y crema en los textiles que completan la decoración.

Aunque si bien es cierto que la decoración actual permite cualquier tipo de innovación, si la decoración de tu dormitorio es algo más moderna, también puedes incluir esta cama, eso sí, sin recargarla demasiado, colocando barras finas y tonos suaves.

Lo que si debes tener muy en cuenta son los espacios: es necesario que los techos de la habitación sean muy altos, de lo contrario, la sensación puede resultar agobiante y perder todo el encanto que pretendes darle al dormitorio.

Si además te gusta innovar y hacer las cosas con tus propias manos, puedes crear un original dosel de manera sencilla, tomando las medidas de tu cama, encargando una estructura y colocando una mosquitera con un tejido vaporoso a modo de dosel que resultará de lo más “salvaje”.

Necesidad de espacios amplios
Para que no se rompa la coherencia con el resto de la habitación, te recomendamos que elijas tonos muy similares para cortinas, edredones, cojines y, por supuesto, el dosel.

Procura que la tela de la que esté fabricado el dosel sea un tejido fino. De esa manera evitarás que la habitación parezca el probador de un centro comercial y de esa forma podrás dejar entrever la decoración de la cama, aportando un toque de lo más sensual y femenino.

Otra idea para darle un toque de modernidad al dormitorio es elegir un color optando entre tonos de una misma gama para darle más vida y originalidad, si lo que buscas en realidad es alejarte completamente del clasicismo.

En definitiva, una original forma de cambiar el estilo de una habitación sin tener que hacer una excesiva inversión en la decoración.


¿Estás pensando en darle a tu dormitorio un toque romántico? Entra en nuestro foro

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema