Resucita el mármol de tu hogar

Devuélvele el brillo y la apariencia de cuando era nuevo siguiendo unas sencillas recomendaciones

El mármol es una de las piedras que más se utilizan en la construcción y en la decoración. Se trata de un material muy resistente, que puede durar varias generaciones, pero para ello es muy importante mantenerlo limpio. Es el primer paso para que el mobiliario, los suelos o los objetos de mármol mantengan su apariencia.

Se trata de un material muy poroso, por lo que absorbe las manchas con mucha facilidad, pero a la vez, esas manchas pueden ser eliminadas con mucho éxito si se actúa sobre ellas con rapidez.

Fácil de manchar y de limpiar

El paso del tiempo puede llegar a desgastar este material, por lo que debemos encolar, maquillar, tapar grietas, eliminar las manchas y sacar brillo al mobiliario de mármol para recuperar su máxima belleza.

A través de unas sencillas recomendaciones que explicamos a continuación, el mármol que tengas en casa quedará brillante y lustroso como si fuera recién adquirido.

  1. El primer paso es eliminar cualquier producto encerador. Para ello, aplica un desencerador en la superficie del mármol con un algodón o un paño seco. .
  2. Si aparecen pequeñas grietas una vez que hayamos quitado la cera, tienes que rellenarlas con una cola especial, que podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje, compuesta por polvo de mármol y resina.
  3. A continuación, debes pulir la superficie con papel abrasivo de grano muy fino y agua con movimientos en forma de ocho.
  4. Tras aclarar el proceso anterior, tienes que aplicar ácido oxálico empapado en algodón, realizando movimientos circulares. Una vez finalizada la aplicación, hay que volver a aclarar con agua.
  5. Una vez que toda la zona esté seca, suministra un producto lustrador especial para mármol con un algodón o un trapo seco y sin pelusa.
  6. Tras esperar a que el producto lustrador se haya secado por completo, dale brillo a tu mármol con un guante para lustrar o de piel de cordero.

El paso del tiempo puede desgastarlo

El mármol es un material que necesita grandes cuidados para que conserve sus cualidades originales intactas. Limpiar el polvo de su superficie de forma habitual, no abusar del limón o del vinagre para quitar algunas manchas, y no utilizar limpiadores abrasivos, ayudará a mantener por más tiempo las condiciones naturales de esta piedra.

Muchas veces por desconocimiento, o quizá por pereza, no somos capaces de eliminar una mancha o devolverle la vida a un material complicado como el mármol. Desde aquí os animamos a seguir nuestros consejos, para obtener un brillo radiante en toda la decoración de mármol de tu hogar.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema