Cómo decorar el árbol de Navidad

Si todavía no te has decidido a ponerlo, apunta algunos consejos, te sorprenderá descubrir la majestuosidad de este adorno navideño

El árbol de Navidad es uno de los motivos más importantes de la decoración de estas fechas. Ahora que estamos en crisis, muchos empleareis esta situación como excusa para no poneros a ello, pero nosotros tenemos la solución a vuestros males. Si todavía no te has decidido a ponerlo, apunta algunos consejos, te sorprenderá descubrir la majestuosidad de este elemento navideño.

Lo primero es buscar un lugar adecuado para colocar el árbol. Te recomendamos que le hagas hueco en un rinconcito desde donde se pueda sentir su presencia en toda la habitación; el salón, el comedor y la entrada son los destinos más demandados para establecer el abeto. Allí donde vayas a situarlo, deberás haber colocado los muebles para dejarle un espacio abierto y luminoso.

Lo siguiente será elegir nuestro árbol. Si existe una posibilidad, aunque sea mínima, de conseguir un abeto natural, opta por esta oportunidad. Además de ser más navideño también aporta un fragante olor a bosque y requiere un ritual de elección en un vivero, acción que puede ser muy divertida sobre todo si implicas en ello a los más pequeños de la casa.

Y si no puedes permitirte un árbol natural, la mejor alternativa es comprarte uno artificial. Hoy en día casi todas las grandes superficies ponen a nuestro alcance árboles de todos los tamaños para permitirnos dar ese toque especial a nuestro hogar. El montaje es realmente fácil, un par de instrucciones te ayudarán a poner en pie al curioso elemento.



Decorar el árbol es toda una tradición

El momento más entretenido llega a la hora de elegir la decoración. Esta labor debe ser realizada con mucho gusto, debiendo elegir abalorios que concuerden con la propia decoración de la sala donde vamos a colocar el árbol.

El éxito no sólo es cuestión de colores, también es imporatnte valorar los materiales que colocaremos entre las ramitas. Por ejemplo, si tu salón responde más a un estilo campestre elige adornos hechos con madera, con lana o con patchwork. Y si por el contrario, has elegido una decoración más clásica opta por elementos metalizados, los abalorios de cristales son muy demandados para estas situaciones.

De la misma manera, deberás prestar especial atención a la hora de elegir los colores con los que vas a decorar tu abeto. Siempre en consonancia con el espacio que lo rodea, escoge tres colores para colorear las verdes ramas del árbol. Aunque no hay reglas establecidas, sí existen combinaciones acertadas: el rojo y el dorado son muy recurrentes en estas fechas del año, así como el rojo y el verde, el rojo y los plateados, o los tonos plateados combinados con azules y verdes. Si tienes alguna duda, recuerda que con el blanco nunca te equivocarás; es luminoso, sencillo y muy elegante.



Cómo colocar los abalorios

Los árboles de las revistas poco se parecen a los que ponemos en casa, ¿por qué? La respuesta es muy sencilla, nosotros tendemos a colocar los elementos en orden aleatorio y los especialistas en decoración lo hacen siguiendo un mismo patrón.

Por eso, si quieres tener un árbol de catálogo has de seguir algunos pasos muy sencillos. Lo primero es enrollar las luces alrededor del tronco, así la luz saldrá del interior y aportaremos mayor profundidad a nuestro abeto. Lo siguiente será revestirlo con espumillón; para darle un toque más natural una buena idea es esconder algunas partes de la cinta o enrollarlas por las ramas. El espumillón siempre ha de colocarse de arriba abajo, haciendo una espiral alrededor del árbol.
Y finalmente, al colocar los adornos tendremos que hacerlo de abajo a arriba. Primero situaremos los abalorios más pequeños haciendo zig zag entre las ramas y alternando los colores hasta llegar a la parte más alta del árbol. Y después, pasaremos a colocar los objetos más personales y de mayor tamaño. Éstos serán los encargados de dar un toque personal a nuestra decoración navideña.

Nosotros te proponemos colocar algunos adornos que simbolicen algo para ti y tu familia. Una gran idea es colgar pequeños frasquitos de cristal en el árbol con los deseos de esta Navidad, y si tienes niños puedes pasar una tarde de manualidades haciendo un decorado casero, que es divertido y muy barato.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema