27 NOVIEMBRE 2009

Estor de lazos, la solución ideal para la habitación de los niños

Nada más fácil de hacer para dar un toque diferente a esta estancia

Ampliar
El resultado final es este vistoso estor, que podrás elaborar en los colores que más te gusten. Foto: Planeta 

Los estores simples son muy útiles para tapar ventanas que requieran intimidad, como las del cuarto de baño. Estos estores son fáciles de hacer y se prestan a gran variedad de opciones decorativas. El más común de ellos es el estor con lazos, que consiste en una pantalla de tela sin forrar, colgada a la altura deseada mediante lazos de tela o de cinta, y sujeta a una tabla o vigueta con una cinta de velcro.

Para confeccionar este sencillo estor sólo necesitarás tela, cintas, tiras de velcro y el equipo de costura. Como alternativa, los lazos pueden confeccionarse con retales de tela. Deberás calcular la anchura y la caída y añadir 5 cm a todo el contorno si el estor cuelga fuera del hueco de la ventana. Asimismo, añadirás 6 cm a ambas medidas para las vueltas.


Instalación de la vigueta

A la hora de decidir la posición del estor, hay que estudiar el entorno de la ventana para saber dónde se debe instalar la vigueta.  Si el estor cuelga en el entrante de la ventana, monta una vigueta en el techo del hueco con tornillos. Por el contrario, si el estor va a ras de la pared, deberás instalar una galería con soportes angulares, como si se tratara de una cenefa de cortina.


Un trabajo bastante sencillo

La creación de un estor de lazos consta de cinco sencillos pasos que a continuación explicamos:

1- Dobladillo: Corta la tela y cose un dobladillo doble de 1,5 cm hacia el revés en los lados y el borde inferior. Después, confecciona cuatro lazos de tela 5 cm más largos que el estor y que el ancho deseado.

2- Marcar la tela: Extiende la tela sobre una superficie lisa, mide y marca un cuarto del ancho del estor desde ambas esquinas en la parte superior.

3- Colocar los lazos: Sujeta los lazos con alfileres. Hilvana y cóselos en ambos lados del borde superior de la tela alineándolos con los puntos marcados en el paso anterior.

4- Coser el velcro: Corta una tira de velcro de la misma anchura que el estor. Dobla 3 cm del borde superior de la tela del estor hacia el revés y plánchalo. Junta una de las mitades (con bucles) del velcro a este borde doblado con alfileres. A continuación, hilvana y cose la tira de velcro.


5- Grapar el velcro: Grapa la otra mitad de la cinta de velcro con grapas en la vigueta. Acerca el estor a la vigueta, alinea ambas mitades del velcro y presiona el estor en su sitio. Para abrir el estor, recoge la tela con holgura y átala con lazos a la altura deseada.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo