En el baño: ¿azulejos o piedra?

La piedra se ha convertido en un material de plena tendencia a la hora de decorar la casa

Es muy probable que finalmente te hayas decidido a hacer obra en el baño de casa y, a pesar de la cantidad de azulejos, colores y tipos de material que te has encontrado hasta el momento, ninguno de ellos te haya convencido. Tranquila, probablemente no has pensado en la opción de cubrir las paredes con piedra natural, una de las tendencias más de moda en la decoración en general de la casa, pero que al cuarto de baño le dan un toque de elegancia muy especial. Si bien es cierto que es un tipo de decoración que se sube de presupuesto, es una de las más bonitas que puedes elegir.

null

Combina varios tipos y colores. Foto: Porcelanosa.
(Pulsa en las imágenes para ver el resto de la galería)


El baño más moderno
Otra de las ventajas, más allá del estilo, es que su colocación es muy simple, parecida a alicatar una pared.
Existen numerosos avances a la hora de colocar este tipo de elementos sobre las paredes del baño; incluso, si las cuentas no te salen, puedes decantarte por imitaciones que son casi exactas a la piedra natural y que se venden a modo de azulejos, con lo que la colocación resulta todavía más sencilla.

No necesariamente decorar el baño con este material tiene por qué darle un aspecto rural a tu baño. Si no es lo que deseas, también existen piedras que pueden aportar un toque de lo más vanguardista.

null

La pizarra es una de las elecciones más elegantes. Foto: Porcelanosa



Múltiples opciones en las texturas
Las posibilidades que ofrece este estilo son muchas, puedes elegir entre la cuarcita, filita, pizarra, arenisca, granito, basalto, caliza… Los resultados de este tipo de decoración variará muchísimo dependiendo de los tonos y las texturas; combinándolo, claro está, con el resto de los elementos del baño, tanto los sanitarios como el resto de los detalles con los que quieras decorarlo.

Lo que sí debes tener en cuenta es que si finalmente te decantas por cubrir de piedras el baño, recargarlo con demasiados elementos puede ser una mala opción. La elegancia que aporta la piedra se puede ver empañada si colocas demasiados detalles, ten en cuenta que el mero hecho de no poner azulejos ya le dará un toque diferente y no será necesario que lo llenes con mucho más.

No le des más vueltas, arriésgate. El resultado final estamos seguros de que te encantará y probablemente el baño será una de las habitaciones de la casa de la que te sientas más orgullosa.

A ti, ¿te gustan los baños así de moderno? Coméntalo en nuestro foro con el resto de lectoras.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema