Cocinas modernas de estilo rural

Inspiradas en las casas de campo pero con una visión actual y moderna

Si estás cansada de que tu casa parezca recién sacada de una revista de decoración porque te da la sensación de que es demasiado fría y sientes la necesidad de crear un espacio algo más acogedor, no te preocupes, hoy te damos las claves.

Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, la cocina es el lugar ideal para pasar tiempo con la familia, tomando un café o compartiendo confidencias si vas a celebrar alguna reunión con amigos en casa. Por eso, si quieres salirte de la norma establecida por las tendencias más vanguardistas, pero sin perder ni un ápice de modernidad, la mejor elección puede ser la de crear un ambiente de estilo rural, dándole ese toque diferente que actualizará este tipo de decoración.

null

        Los electrodomésticos modernos combinarán de manera perfecta.
              Foto: Porcelanosa. (Pulsa en la imagen para ver el resto)



Rompe las normas establecidas por las revistas de decoración
A las cocinas de estilo rural que dan un paso más allá del clasicismo que podemos encontrar en cualquier casa de campo se las conoce como rural moderna o country. Aunque lo que si te advertimos es que, para lograr el aspecto deseado, necesitarás de una cocina amplia, una de las características principales para evitar que los tonos oscuros de la madera empequeñezcan aún más la estancia.

Este estilo está inspirado en las casas de campo pero con un toque mucho más moderno, incluyendo en ellas aparatos electrodomésticos de última generación, cajoneras en las que optimizar el espacio para guardar los utensilios necesarios para cocinar, dejando a la vista solo aquellos que nos sirvan como meros elementos decorativos, etc.

Encuentra el calor del hogar en tu cocina
Una de las ventajas con la que cuenta además este tipo de mobiliario, es que al estar realizado a base de madera su calidad es máxima y el paso del tiempo no será un problema para mantenerla siempre perfecta. Generan una sensación acogedora sin trasladarnos a otra época, sintiendo que la modernidad forma parte de tu vida y haciendo de la estancia un lugar confortable pero con ese toque diferente que las aleja del clasicismo más tradicional.

Son pequeños detalles los que harán que consigas este ambiente, como por ejemplo cuadros con colores fuertes que aporten el contraste necesario para hacerla distinta, vajillas o cuberterías originales, servilletas de colores o incluso, muebles de madera pero pintados en tonos verdes o granates que mantendrán una sensación acogedora gracias al material, pero que contribuirán a la singularidad que estás buscando.

¿Tienes una cocina de estilo rural?, ¿te gustan este tipo de cocinas? Opina, y si tienes una cocina de este estilo, da algún consejo a nuestras lectoras

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema