12 NOVIEMBRE 2009

Plantas aromáticas: ideales para decorar y ambientar

Te contamos cuáles son las plantas que mejor encajan para la decoración de tu hogar

Ampliar
 El romero es otra de las plantas más recurridas por los amantes del buen olor. 
En casa pueden cultivarse plantas de cualquier color, forma, tamaño y textura adecuadas a cualquier estilo y decoración, convirtiéndose además en una forma excepcional de incrementar tus conocimientos de jardinería durante los meses de invierno.

Con el fin de decidir qué plantas son las más idóneas en cada caso, deberás tener en cuenta el modo en que las cualidades decorativas de la planta contribuirán en el diseño global de la habitación. En este sentido, a la hora de elegir una planta hay que tener muy en cuenta no sólo su belleza, sino también las condiciones ambientales que necesita –luz, temperatura y humedad- y elegir los recipientes acordes al tipo de planta.

Plantas aromáticas
Desde tiempos inmemoriales se han cultivado hierbas aromáticas, casi siempre para usos medicinales, y más recientemente como condimentos culinarios.
Muchos de estos tipos de plantas pueden crecer en el interior, y proporcionar colores y aromas agradables, así como un toque natural y decorativo en las repisas de las cocinas.

Estas son algunas de las plantas más utilizadas en el mundo de la decoración por lo irresistible de sus fragancias.
1- Tomillo: Se trata de una planta resistente de flores color malva. Deberás ir podándola para incrementar su crecimiento y colocarla en un lugar soleado.

2- Salvia: Es un arbusto perenne de hojas pálidas y flores violáceas, y se usa a menudo como condimento. Para que sus hojas crezcan frondosas, deberás podarla enérgicamente en primavera. En este sentido, te conviene saber que la salvia necesita un suelo seco y luz solar directa.

3- Perejil: Es una planta usada abundantemente en la cocina, y se trata además de la especie perfecta para colocar en una repisa soleada de la cocina.

4- Romero: Se trata de un arbusto perenne y una de las plantas más aromáticas. Sus flores violáceas se cuentan entre las preferidas de las abejas. Deberás mantener la planta en un lugar soleado y con un abono bien drenado.

5- Albahaca: Es una planta cuyas hojas caducan anualmente. Sin duda alguna, se trata de una especie ideal para las cocinas, especialmente si se coloca en un lugar soleado. Su follaje tupido se incrementará si podas la punta del tallo principal cuando alcance unos 15 centímetros de altura.

Así pues, si eres de las que suspira por una casa bien perfumada y no quieres contaminar a tu familia con desagradables sprays, existen soluciones naturales que además dotarán a tu vivienda de un toque absolutamente único.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook