02 NOVIEMBRE 2009

¿Baños pequeños? Duchas de diseño

No siempre podemos elegir el baño que nos gustaría por falta de espacio, pero no por ello tenemos que conformarnos con algo sencillo

Ampliar
Nuevos colores que aportan modernidad. Foto: Porcelanosa. 
Seguramente tu ideal de baño es un espacio enorme con una bañera que puedas llenar de espuma mientras disfrutas de un impresionante baño relajante. Pero esta opción no siempre es posible, especialmente si las dimensiones de tu cuarto de baño son escasas.
De todos modos, no te preocupes demasiado por esas limitaciones porque, gracias a las últimas tendencias de diseño, tienes la posibilidad de aportar diseño y funcionalidad a esta parte de tu casa y disfrutar también de una maravillosa ducha de hidromasaje.

Actualmente, existen columnas de ducha que además de no ocupar demasiado espacio, tienen función de hidromasaje. Cada vez es más común que en casas pequeñas se añada este pequeño placer, como forma de compensar la imposibilidad de colocar una bañera de ensueño.

Diseño y funcionalidad en la ducha
En cuanto a lo que tiene que ver con el diseño, ya no tendrás que conformarte con una triste ducha cubierta con una mampara que, desde luego, poco tiene que ver con el buen gusto. Por suerte, en los últimos tiempos las empresas que se dedican a los baños han logrado aunar diseño y confortabilidad, para que el baño no desentone con el estilo y la personalidad que has querido siempre para tu casa.

Tener un baño bonito no tiene por qué incluir una bañera, ahora puedes colocar paneles de ducha con formas geométricas y líneas muy estilizadas, que le dan un toque elegante al baño. Además, la gama de colores a elegir ya no se reduce sólo al blanco o el acero, puesto que existe también una amplia gama, en la que el negro se ha convertido en la auténtica estrella.

Nuevos diseños llenos de elegancia
Diseños cilíndricos que masajearán tu espalda después de un estresante día de trabajo pueden ser la solución para mejorar la imagen del cuarto de baño. Elegancia y funcionalidad son las características principales que describen este tipo de paneles de ducha. Además, cuentas con la ventaja de convertir el cuarto de baño en un espacio más amplio, que aunque no pueda ser del todo diáfano, aportará mayor amplitud y te permitirá aprovechar mucho mejor el espacio.

A la hora de elegir los cristales de las mamparas, éstos también han evolucionado, hasta el punto de que podrás encontrar desde cristales ahumados con algún tipo de diseño, a lisos o completamente transparentes. Una amplia gama entre la que elegir para darle tu toque personal y de estilo.

Así que no te eches las manos a la cabeza si no puedes disfrutar de la bañera de tus sueños, seguro que cuando veas la ducha colocada en tu baño, cambiarás de idea.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...