'Gresite': de las piscinas al baño

Este tipo de material hará que tu baño sea un espacio especial y muy original

Sin duda es una de las tendencias que más se ven en los baños, la decoración a base de 'gresite' o mosaico en las paredes, que recuerda a las antiguas civilizaciones griegas y que puede crear dibujos, combinar colores o directamente en liso. El aspecto que le da el gresite al baño es divertido, original y fresco. Con este tipo de azulejo no tendrás que romperte la cabeza eligiendo mobiliario o elementos decorativos extra, ya que solamente con las paredes es suficiente.

Hasta hace unos años, colocar gresite de forma artesanal, es decir, cuadradito por cuadradito, era una obra que resultaba muy cara por ser muy trabajosa y complicada; sin embargo, ahora tienes la posibilidad de elegir placas de azulejos en forma de malla, con un resultado que es muy similar; una fórmula que ha bajado bastante los precios.

null

                     Colores originales llenos de brillo y estilo. Foto: Porcelanosa
                           (Pulsa en la imagen para ver el resto de imágenes)

Decoración original y divertida
Lo que sí te recomendamos es que no te hagas la valiente y quieras hacer esta labor por ti misma: lo mejor es que pongas esta tarea en manos de un profesional, para evitar que tengas que hacer obra de nuevo...

Una vez colocados los azulejos que imitan al 'gresite' original, es necesario poner estuco para que penetre en todos y cada uno de los bordes, de tal manera que éste aporte sobre la superficie un efecto uniforme que podrá engañar a cualquiera. Pero este proceso se puede facilitar todavía más en lo que a la colocación se refiere, ya que existen enormes placas de azulejo con unas medidas de 40×40, a modo de réplica de gresite. La manera de colocarlas es muy similar a la de los azulejos tradicionales, aunque también es verdad que no resulta igual de efectivo.

null

                          Combina el gresite con azulejos lisos. Foto: Porcelanosa.

Placas que imitan el gresite original
Si colocar todo el baño con gresite te parece excesivo y un poco cargante, puedes decantarte por colocar únicamente cenefas, combinándolos con azulejos lisos, en el caso de que tu gusto sea algo más clásico.

El 'gresite', a diferencia de lo que pudiera parecer, resulta ideal para baños pequeños ya que aporta una interesante sensación de amplitud, siempre y cuando la elección de los colores ayude también a ello. Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, si eliges colores oscuros para estancias pequeñas, éstos empequeñecerán la habitación.
La ventaja del 'gresite' radica en que es un material de muy buena calidad, resistente y de fácil conservación y limpieza, lo que te hará más fácil la vida y, sobre todo, producirá la sensación de que tu baño es bonito y práctico al mismo tiempo.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema