Nueva vida para tu cocina con azulejos de diseño

Conoce algunas ideas decorativas para revestir las paredes de tu cocina y darle un toque original y moderno

Atrás quedaron los aburridos azulejos que decoraban las paredes de las cocinas en casa de tus padres o abuelos. Ahora tienes la posibilidad de darle vida, color y alegría a una de las estancias más importantes de tu hogar con total libertad y sobre todo con una inmensa variedad de motivos y colores. Son muchas y novedosas las opciones que se comienzan a usar en la decoración de las paredes de la cocina y del baño. En esa categoría figuran, por ejemplo, las pinturas plásticas, el papel de vinilo o el cuarzo compacto.

Sin embargo, fieles a la tradición la mayoría de las casas, están cubiertas de azulejos de cerámica, en primer lugar porque la relación calidad-precio es más que notable y en segundo porque resultan altamente funcionales, ya que la posibilidad de limpiarlos con sencillez es total. Pero además este tipo de materiales resultan resistentes y, sobre todo, combinan muy fácilmente con otro tipo de elementos y materiales. (Pulsa sobre la foto para acceder a la galería de imágenes)

null

                                                        Foto: Ape.

Azulejos no solamente en las paredes
La ventaja de decorar la cocina con azulejos es que tienes múltiples combinaciones, ya que no solamente podrás colocar azulejos listos o con motivos, sino que los puedes mezclar con cenefas, con otros de diferentes formas y tamaños, de forma que la decoración de este espacio sea de lo más personal y personalizada, seleccionando los colores y dibujos que más se adapten a tus necesidades.

Como siempre te decimos, lo mejor es que tengas prudencia, existe una enorme variedad pero no siempre todo lo que te gusta es lo que mejor quedará en tu cocina.

null

                                                       Foto: Ape.

Cualquier estilo resulta válido
Recuerda además, que los azulejos no sólo puedes colocarlos sobre las paredes, ahora también tienes la posibilidad de cubrir ciertos espacios, especialmente si cuentas con una cocina de dimensiones considerables, un toque original que dará vida a tu cocina.

Las flores o los dibujos sencillos están dentro de las opciones que podrás encontrar, pero si te gusta el riesgo también tendrás la posibilidad de elegir entre otros motivos mucho más originales, como las rayas o los cuadros que son mucho más divertidos. Cualquier estilo está permitido, la decoración actual te dejará libertad absoluta de movimientos en la decoración y podrás ser convertir tu cocina en la más tradicional o por el contrario en la más moderna.

Esto queda a tu elección, pero recuerda siempre que tu personalidad debe estar presente sea cual sea el estilo por el que te decantes.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema