Claves para que decores tu casa al estilo colonial

Una vuelta a épocas pasadas donde la madera es el material fundamental, adornado con detalles en acero o forja y un predominio de los tonos blanco, beis y marrón

El estilo colonial es uno de los más hermosos de la decoración. En primer lugar, por todo lo que significa, que es la mezcla entre las culturas de diferentes países como Francia, Inglaterra, España y algunos países de Latinoamérica.

El sello de este tipo de estilo es sin duda el toque artesanal, que hace de cada pieza única y, por tanto, especial.

La madera es un elemento básico para crear un espacio colonial, y aunque es preferible contar con grandes habitaciones, si tu casa es pequeña, tranquila, también podrás adecuar la decoración a los espacios con los que cuentes.

Sabor añejo
Puedes encontrar muchos muebles de este estilo en las tiendas, pero también puedes armarte de valor y ponerte a restaurar muebles antiguos que tenga tu familia en casas de campo para trasladarlas a tu 'casa colonial' en pleno centro de la ciudad.

Uno de los toques que caracterizan el estilo colonial son los detalles como las bisagras y engranajes de hierro y acero que van colocados en puertas y ventanas. La única desventaja es que a la hora de limpiarlos será necesario que tengas especial cuidado para que no se estropeen y hacer uso de productos destinados a este tipo de materiales.

Las vigas vistas también suelen estar presentes en este tipo de decoración. Si tu casa no las tiene en su construcción original, pero cuentas con techos altos puedes añadirlas, cuidando, eso sí, de que siempre permanezcan brillantes para darle un toque cálido a la estancia en la que se encuentren.

Sensaciones evocadoras
Pero el resto de la decoración colonial también se basa en las texturas y tejidos de las telas que cubren los sofás o las cortinas, que deben darle un toque evocador al espacio al que hayas decidido darle este estilo decorativo.

Los baños agradecerán que las toallas lleven bordados o incluso puntillas, lo que aportará ese sabor añejo tan necesario. Los colores más adecuados son la gama de los blancos, los beis y los tostados, que aportan calidez al ambiente y son los ideales para aportar credibilidad a la decoración.

En el suelo podrás colocar alfombras de esterilla o con múltiples flecos, para conseguir aún más una sensación cálida junto a la madera.

En cuanto a los elementos decorativos más allá de muebles y tejidos, podrás colocar accesorios elaborados a base de forja o mimbre que le darán una especial personalidad a tu recién estrenada 'casa colonial'.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema