¿No sabes cómo decorar tu 'loft'?

Decorar un espacio diáfano no es una tarea sencilla ya que todo lo que esté en esa habitación permanecerá visible siempre

Lo que comenzó siendo una forma de encontrar un techo para aquellos que no podían pagar un alquiler o comprarse una casa en los Estados Unidos, se ha convertido ahora en las casas más modernas y más 'in'.

Los 'lofts' son apartamentos diáfanos, sin paredes, donde se puede disfrutar de espacios muy amplios y, por supuesto, de grandes posibilidades para la decoración.

El problema surge cuando tienes que ponerte manos a la obra. El hecho de que no cuente con muros y paredes puede entorpecer esta tarea, ya que cualquier cosa que pongas en cualquiera de las zonas será vista desde el resto de la casa. '

Espacios diáfanos
Si recientemente has tenido la suerte de comprar un 'loft' y estás empezando a darle vueltas a la forma de decorarlo, no te preocupes, desde hola.com te echaremos una mano.

Piensa siempre que la decoración que más se adecúa al estilo de un 'loft' es la urbana y cosmopolita, aunque se le pueden dar toques 'retro' o incluso antiguos.

Como los espacios son muy grandes y las paredes muy altas, lo ideal es decorar las paredes con enormes cuadros que cubran grandes espacios. Puedes buscar entre las múltiples posibilidades que ofrece el Pop Art, cuadros de nuevos artistas o cualquier estilo similar.

Huye de paisajes; si lo que quieres es colocar una foto, hay opciones muy recomendables, como por ejemplo una instantánea de la noche parisina o del centro de Nueva York a gran escala. Esta clase de apuesta le dará a tu 'loft' ese toque tan cosmopolita que requiere esta vivienda.

Tonos neutros con toques de color
La iluminación siempre es importante en una casa, pero en esta ocasión aún más, ya que tienes que separar ambientes sin que existan paredes de por medio. Intenta que las luces que iluminan cocina y el salón sean las más brillantes. También en este último espacio podrás colocar lámparas de pie y, en lo que se refiere a la habitación, una luz un poco más tenue.

Si además cuentas con un pequeño rincón de trabajo, usa el mismo tipo de luz que en la cocina, que sea brillante para que no tengas que hacer ningún esfuerzo con la vista.

En el área de la cama, una lámpara de luz tenue para el velador será lo mejor. Y para el área de trabajo donde se tiene el escritorio y la computadora, asegúrate de tener también una luz brillante.

Al ser un espacio diáfano, tendrás que mantener una coherencia en el estilo de los muebles. Para la cocina puedes decantarte por accesorios de acero inoxidable y colores claros. En el salón y la zona de trabajo tonos neutrales en el mobiliario, a los que puedes darles la nota de color con los accesorios: marcos de fotos, papeleras, jarrones, etc…

Pero lo principal cuando te pongas a decorar el loft es darle rienda suelta a tu creatividad, es un espacio que lo pide a gritos.

Más sobre

Regístrate para comentar