28 JULIO 2009

Cortinas y estores de moda

En los últimos años la tendencia de colocar cortinas o estores ha variado y cualquiera de las opciones es válida, dependiendo del estilo que tenga tu casa

Ampliar
Mezcla los lisos con los dibujos estampados. Foto: Destiny 
Actualmente es habitual que la gente vaya decantándose cada vez más por la adquisición de los conocidos como estores japoneses. Los diseños de estos paneles se caracterizan por un estilo moderno y están adornados con figuras geométricas, aunque también puedes encontrarlos en tonos lisos e incluso mezclados, dejando los dos paneles laterales de un color y el del centro de otro.

Elige tonos que dejen pasar la luz

Si esta tendencia no te termina de convencer, no pienses que la cortina tradicional ha pasado de moda. En absoluto, la única modificación es que, a diferencia de permanecer atadas por los laterales tal y como las recuerdas en casa de tu madre, ahora permanecen estiradas y con un largo que arrastra y permanece arrugado en la parte del suelo. Si tu especialidad no es la aguja y el hilo, no te preocupes. Lo único que tienes que hacer es coger el metro y con las medidas llegar a la tienda, ellos mismos te preparan las cortinas o estores que hayas elegido y solo tendrás que colgarlas.

Lo que si debes tener en cuenta es que a la hora de elegir los tonos debe primar la sensación de intimidad pero también que pueda pasar la luz. Si eliges tonos excesivamente oscuros tu vecinos no podrán verte y no pasarás calor en verano, pero tu casa puede convertirse en una auténtica cueva.

Mezcla las tendencias

Busca tonos que principalmente combinen con el resto de la habitación, incluso puedes conseguir que sean del mismo estampado que, por ejemplo, las sillas del salón. Para estar a la última no es necesario que toda tu casa esté decorada solamente con estores o cortinas. En la variedad está el gusto y probablemente dependiendo del estilo de cada habitación combinen mejor, cortinas en el salón y estores en las habitaciones de tu hijos o incluso en la tuya.

El estilo japonés es uno de los que se ha mantenido durante los últimos años, por lo que lo más probable es que si tu habitación cuenta con un futón debes desechar la idea de colocar cortinas y puedas poner un estor japonés, que siempre estará más acorde con la decoración del resto de la estancia.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo