'Brownie' con pistachos

by hola.com

Ingredientes:

150 g de chocolate (70% de cacao)
4 huevos
125 g de harina
225 g de mantequilla en pomada
225 g de azúcar
100 g de pistachos pelados
1 clara de huevo
1 pizca de sal
Mantequilla para el molde

Para decorar:
250 g de pistachos pelados
1 litro de agua mineral
6 hojas de gelatina
sal y azúcar

Preparación:

Preparar la decoración triturando los pistachos con el agua. Dejar reposar 12 h en el frigorífico. Triturar de nuevo y pasar por una estameña, estrujando para sacar todo el jugo. Añadir una pizca de sal y de azúcar. Poner al fuego un cazo con un poco de jugo de pistachos.

Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría. Escurrirlas y añadirlas al jugo de pistachos caliente. Una vez fundidas, incorporar el resto del jugo, verter en una bandeja de 30 x 18 cm y meter al frigorífico al menos 2 h.

Precalentar el horno a 150º. Mezclar los pistachos pelados con la clara de huevo y una pizca de sal y hornear 10 min a 150º. Retirar, trocear y reservar. Subir la temperatura a 170º. Derretir el chocolate al baño María y mezclar con la mantequilla en un bol.

Añadir el azúcar y los huevos batiendo continuamente. Verter la harina, poco a poco, y mezclar hasta obtener una masa uniforme. Incorporar los pistachos troceados y extender en un molde de 22 x 30 cm engrasado con mantequilla.

Hornear 20 min a 170º. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar. Mientras, sacar del frigorífico la bandeja con la gelatina de pistachos y, con un cortapastas y un cuchillo y una regla, extraer pequeñas porciones para la decoración.

Más sobre: