12 DICIEMBRE 2012

Corona de bizcocho

Ampliar

Ingredientes:

450 g de harina
25 g de levadura de panadería
200 ml de leche
3 huevos
150 g de mantequilla en pomada
150 g de azúcar
100 g de pasas
40 g de almendras fileteadas
40 g de azúcar glas
2 c.s. de licor de cerezas
15 g de sal
Mantequilla para el molde

Preparación:

Desmenuzar en un bol la levadura con la leche templada. Añadir la mitad de la harina y mezclar hasta obtener una masa consistente. Cubrir con un paño y dejar reposar hasta que la masa doble su volumen. Echar el resto de la harina en una ensaladera con la sal y los huevos batidos. Trabajar la masa 15 minutos y añadir la mantequilla, el azúcar y la masa anterior. Amasar de nuevo, cubrir con un paño y dejar reposar 1 hora. Poner las pasas en remojo en el licor de cerezas. Cuando la masa haya fermentado, ponerla sobre la mesa de trabajo y estirarla con el rodillo.

Colocar en el centro las pasas con el licor y trabajar la masa de nuevo para incorporarlas. Engrasar con mantequilla un molde de corona y tapizar el fondo y las paredes con almendras fileteadas. Rellenar con la masa y dejar reposar 1 hora. Precalentar el horno a 180º. Meter al horno a 180º entre 30 y 40 minutos.

Presentación

Un poco antes de desmoldar, dejar enfriar sobre una fuente redonda. Espolvorear con azúcar glas y servir.

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos