12 DICIEMBRE 2012

Nevado de chocolate blanco

Ampliar

Ingredientes:

220 g de harina tamizada
220 g de azúcar
220 g de mantequilla en pomada
1 c.s. de extracto de vainilla
4 huevos
Mantequilla para el molde

Para el montaje

100 g de chocolate blanco
140 g de mantequilla en pomada
140 g de azúcar glas tamizada
25 g de azúcar glas
2 abetos de chocolate blanco

Preparación:

Precalentar el horno a 170º. Mezclar en un bol grande la harina, el azúcar, la mantequilla, el extracto de vainilla y los huevos, y batir con batidora de varillas entre 2 y 3 minutos. Engrasar con un poco de mantequilla un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Verter el batido obtenido y hornear a 170º entre 30 y 40 minutos. Dejar enfriar un poco y desmoldar sobre una rejilla de pastelería. el montaje Derretir el chocolate al baño María o en el microondas.

Batir en un bol la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta obtener una crema espumosa. Añadir el chocolate, mezclar bien y reservar a temperatura ambiente. Cortar el bizcocho en horizontal para obtener 3 discos. Untar la superficie de cada uno con el glaseado preparado y colocarlos otra vez uno encima de otro en su posición original.

Presentación

Colocar el bizcocho en una fuente redonda, espolvorear con el azúcar glas, decorar con unos abetos de chocolate blanco y cortar en porciones. Si se va a tomar como postre, se puede acompañar de una compota de pera o de manzana.

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología