Melocotones de calanda con 'mousse' de yogur y granizado de vino tinto

Ingredientes:

Cuatro melocotones de Calanda grandes
Una botella de vino tinto
150 gramos de azúcar
Una rama de canela
Una cáscara de naranja
Una cáscara de limón
Dos yogures griegos azucarados
250 mililitros de nata líquida
Una hoja de gelatina

Preparación:

Pelamos los melocotones y los partimos por la mitad, quitándoles el hueso. Los ponemos a cocer junto con el vino, el azúcar, la rama de canela y las cáscaras del limón y la naranja. Dejamos hervir aproximadamente veinte minutos, vigilando que queden enteros, pero cocidos. Dejamos que se enfríen, colamos el vino y metemos la mitad en una bandeja amplia en el congelador. Cocemos la otra mitad hasta que tenga consistencia de salsa y lo dejamos enfriar. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría y la disolvemos con una cucharada de agua caliente. Mientras, montamos la nata en un bol dejándola un punto floja; añadimos los yogures y la gelatina; lo mezclamos todo y lo dejamos enfriar. Llenamos una manga pastelera y lo reservamos.

Acabado del plato:
Cortamos un poco la base de los melocotones y los ponemos en el plato; rellenamos cada uno con un poco de mousse de yogur. Sacamos la bandeja del vino tinto del congelador, rascamos con una cuchara y ponemos un poco de granizado sobre cada pieza. Añadimos unos hilos de salsa de vino tinto y decoramos con unas hojas de hierbabuena.

 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema