Recetas para preparar magdalenas: ¿conoces el origen de este delicioso postre?

Te contamos la historia de estos dulces bocados y te proponemos tres ideas diferentes para su elaboración casera

Año 1755. Stanislas Leszczynski , rey de Polonia y duque de Lorraine, se dispone a ofrecer una cena en la residencia que posee en dicha provincia francesa. Conocedor del paladar ‘gourmet’ de sus invitados, Leszczynski pide a su cocinera que prepare para la ocasión alguna receta novedosa. Ella les sorprende con unos pequeños pasteles redondeados, muy apreciados entre los comensales por su esponjosidad y finura. Tanto es así, que Leszczynski decide apodarlos con el nombre de su joven creadora, Madeleine, y enviar una muestra de estas pequeñas delicias a su hija María Leszczynski, esposa del rey Luis XV de Francia. De esta forma, la receta pronto comenzó a ‘propagarse’ por los grandes salones de la Corte de Versalles.

Ésta es una de la teorías más extendidas sobre el origen de las ricas magdalenas. Sea como fuere, con o sin rey polaco mediante, una cosa sí es segura: la maravillosa experiencia que supone para el paladar disfrutar del sabor de unas magdalenas caseras. Un postre entre cuyos ingredientes básicos no faltan harina, huevos, azúcar o mantequilla, pero que con el tiempo ha dado lugar a las variantes más diversas en función del gusto de cada cocinero. Nosotros hoy te proponemos tres ideas diferentes para que disfrutes de un desayuno o merienda… ¡irresistible!

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS:

magdalenas_arandanos
Magdalenas de arándanos y manzana


magdalenas_avena
Magdalenas de avena


magdalenas_moca
Magdalenas de moca

 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema