• Noticia
18 JULIO 2012

Tres ricas salsas, ideales para tus barbacoas de verano

Te ofrecemos también algunos trucos muy prácticos para cocinar los alimentos a la brasa

Si hace sólo unos días te dábamos diez ideas para preparar las más sabrosas brochetas a la barbacoa, hoy ‘hacemos parada’ en el mundo de las salsas para enseñarte a elaborar tres muy sabrosas. Todas ellas combinan a la perfección con los alimentos cocinados a la brasa. Te las mostramos aquí debajo, no sin antes ofrecerte unos consejos básicos para una barbacoa ‘diez’: 

null

  • No asar nunca los alimentos directamente sobre las llamas; esperar a que se generen brasas con una capa blanca de ceniza. 
  • No salar la carne ni el pescado antes de ponerlos en la parrilla. Tampoco se deben pinchar para darles la vuelta. Soltarían sus jugos y quedarían secos.
  • Si se van a usar brochetas de madera, ponerlas en remojo en agua fría durante 15 minutos. Y si son metálicas, engrasarlas con un poco de aceite para que no se peguen los alimentos.
  • Añadir ramas de romero o tomillo a las brasas para aromatizar las viandas que van a ser cocinadas en la parrilla.
  • Para que el pescado quede bien jugoso, hay que ponerlo en la parrilla sin escamar. La piel sale muy fácilmente con las escamas una vez cocinado.
  • ¡Precaución! No avivar nunca el fuego con líquidos inflamables y asegurarse de que, al terminar, el fuego esté apagado del todo.

LAS SALSAS:

  • Barbacoa:

    Ingredientes:
    ½ cebolla picada; 3 dientes de ajo fileteados; 50 g de azúcar moreno; 50 ml de salsa de soja; 200 ml de ketchup; 30 ml de aceite de oliva; sal y pimienta.

    Elaboración:
    Dorar la cebolla y el ajo. Añadir azúcar y cocer un minuto. Añadir soja y ketchup, llevar a ebullición y cocer a fuego bajo 5 minutos. Salpimentar, enfriar y verter en un cuenco. Decorar con cebolla.
  • Una mayonesa diferente:

    Ingredientes:
    150 ml de leche evaporada (leche de vaca a la que se le ha retirado aproximadamente un 60% de agua); 150 ml de aceite de oliva suave, 150 ml de
    aceite de girasol, sal, zumo de limón, una ramita de romero para decorar.

    Elaboración:
    Poner la leche evaporada, los dos tipos de aceite, unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una mayonesa ligera. Echar la mitad en un cuenco (reservar la otra mitad) y decorar con romero.
  • Salsa tártara:

    Ingredientes:
    La mitad de la mayonesa que habíamos reservado; 1 chalota picada; 2 c.s. de alcaparras; 2 c.s. de pepinillos picados; 2 c.s. de perejil picado; 2 c.s. de zumo de limón; sal y pimienta.

    Elaboración:
    Poner la mayonesa en un cuenco, añadir alcaparras, pepinillos, perejil y chalota y mezclar bien. Verter el zumo, salpimentar, mezclar de nuevo y echar en un cuenco. Decorar con chalota.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo