Tres ricas salsas, ideales para tus barbacoas de verano

Te ofrecemos también algunos trucos muy prácticos para cocinar los alimentos a la brasa

Si hace sólo unos días te dábamos diez ideas para preparar las más sabrosas brochetas a la barbacoa, hoy ‘hacemos parada’ en el mundo de las salsas para enseñarte a elaborar tres muy sabrosas. Todas ellas combinan a la perfección con los alimentos cocinados a la brasa. Te las mostramos aquí debajo, no sin antes ofrecerte unos consejos básicos para una barbacoa ‘diez’: 

null

  • No asar nunca los alimentos directamente sobre las llamas; esperar a que se generen brasas con una capa blanca de ceniza. 
  • No salar la carne ni el pescado antes de ponerlos en la parrilla. Tampoco se deben pinchar para darles la vuelta. Soltarían sus jugos y quedarían secos.
  • Si se van a usar brochetas de madera, ponerlas en remojo en agua fría durante 15 minutos. Y si son metálicas, engrasarlas con un poco de aceite para que no se peguen los alimentos.
  • Añadir ramas de romero o tomillo a las brasas para aromatizar las viandas que van a ser cocinadas en la parrilla.
  • Para que el pescado quede bien jugoso, hay que ponerlo en la parrilla sin escamar. La piel sale muy fácilmente con las escamas una vez cocinado.
  • ¡Precaución! No avivar nunca el fuego con líquidos inflamables y asegurarse de que, al terminar, el fuego esté apagado del todo.

LAS SALSAS:

  • Barbacoa:

    Ingredientes:
    ½ cebolla picada; 3 dientes de ajo fileteados; 50 g de azúcar moreno; 50 ml de salsa de soja; 200 ml de ketchup; 30 ml de aceite de oliva; sal y pimienta.

    Elaboración:
    Dorar la cebolla y el ajo. Añadir azúcar y cocer un minuto. Añadir soja y ketchup, llevar a ebullición y cocer a fuego bajo 5 minutos. Salpimentar, enfriar y verter en un cuenco. Decorar con cebolla.
  • Una mayonesa diferente:

    Ingredientes:
    150 ml de leche evaporada (leche de vaca a la que se le ha retirado aproximadamente un 60% de agua); 150 ml de aceite de oliva suave, 150 ml de
    aceite de girasol, sal, zumo de limón, una ramita de romero para decorar.

    Elaboración:
    Poner la leche evaporada, los dos tipos de aceite, unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una mayonesa ligera. Echar la mitad en un cuenco (reservar la otra mitad) y decorar con romero.
  • Salsa tártara:

    Ingredientes:
    La mitad de la mayonesa que habíamos reservado; 1 chalota picada; 2 c.s. de alcaparras; 2 c.s. de pepinillos picados; 2 c.s. de perejil picado; 2 c.s. de zumo de limón; sal y pimienta.

    Elaboración:
    Poner la mayonesa en un cuenco, añadir alcaparras, pepinillos, perejil y chalota y mezclar bien. Verter el zumo, salpimentar, mezclar de nuevo y echar en un cuenco. Decorar con chalota.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema