• Noticia
12 JULIO 2012

Melón con jamón: reinventado el 'clásico'

Te ofrecemos tres propuestas para disfrutar de una manera diferente de la rica combinación de sabores que nos ofrecen estos alimentos

El sabor dulzón del melón junto al salado del rico jamón forman uno de los maridajes más acertados del verano. Y es que, aunque del segundo podemos disfrutar durante todo el año, el melón sólo alcanza su mejor momento ahora, durante los meses de más calor.

Así, lo habitual es cortar el melón en rajas y cubrirlas con lonchas de jamón pero... ¿por qué no dar un aire diferente a este clásico de la cocina estival y convertirlo en delicioso aperitivo? Es realmente fácil. Tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos: 

null
Aspecto final de la receta

  • Como ingredientes necesitarás: medio melón maduro, 300 gramos de jamón, y aceite de oliva.
  • Retiramos las semillas y la corteza del melón.
  • Lo cortamos en dados.
  • Picamos muy fino el jamón y lo salteamos en una sartén con unas gotas de aceite, moviéndolo sin parar hasta que esté crujiente. Lo reservamos.
  • Sobre cada dado de melón añadimos un poco de jamón crujiente.
  • Si pinchas cada dado con un palillo podremos obtener, como te contábamos, un aperitivo delicioso con el que sorprender a los tuyos.

He aquí otras dos propuestas para disfrutar de manera diferente la clásica combinación melón-jamón, así como diversas ideas para degustarlo a la hora del postre, en su versión más dulce:

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS:

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos