• Noticia
14 JUNIO 2012

Trucos y recetas para preparar un sabroso 'carpaccio’

Aunque en su origen era una receta elaborada con finísimas lonchas crudas de solomillo de buey y aderezadas solamente con un chorrito de zumo de limón, hoy en día existen numerosas interpretaciones de este plato 'made in Italy'

Para encontrar la receta original del carpaccio (elaborada a base de finísimas lonchas de solomillo de buey crudas aderezadas con un chorrito de limón) es preciso viajar hasta la bella Italia. Y decimos ‘receta original’ porque a partir de ella han surgido numerosísimas interpretaciones tanto en el país alpino como fuera de él (en España, por ejemplo, esta receta llegó en los años 80 y por aquel entonces ya era conocido en un buen número de países europeos).
De este modo, han ido apareciendo carpaccios de otras carnes (además de la de buey), así como de diversos pescados o mariscos (rape, bacalao, merluza, pulpo, vieiras...), setas, queso, e, incluso, de frutas como la fresa, la naranja, etc. A continuación te sugerimos algunos consejos si te animas a preparar un carpaccio casero, así como diversas recetas.

null



-Si lo vas a preparar con carne, conviene que ésta sea roja. Si es un pescado, lo mejor será elegir los lomos.

-Recuerda que las lonchas han de ser lo más finas posible. Para ello el secreto está en la congelación previa de las carnes y aprovechar el momento de descongelación adecuado para poder obtener dichas lonchas, cuyo grosor ha de ser casi como el del papel.

-Las láminas se suelen presentar formando un abanico en el plato y podrán ir aliñadas con aceite, vinagres de distintos sabores, mostaza, limón, cebollino, sal, pimienta u otros condimentos o especias según el gusto.

-No olvides que el carpaccio es un plato que se elabora con alimentos crudos, por lo que es de gran importancia adquirir la mejor materia prima y garantizar así su frescura y calidad.

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS:


Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos