Pollo asado con cebolla caramelizada y patatas 'parisien'

  • Tipo: Aves
  • Nº de Personas: 4
  • Autor: La Sirena

Ingredientes:

1 pollo entero relleno congelado
300 gr de cebolla cortada en juliana congelada
200 ml. vino blanco.
20 patatas tipo 'parisien' congeladas.
aceite de oliva virgen extra.
Sal fina
Azúcar moreno

Preparación:

Introduce el pollo relleno directamente congelado sobre una parrilla en el horno precalentado a 180º C. Coloca debajo una bandeja con un chorro de vino blanco y agua.

El pollo se tendrá que hornear durante 2 horas- 2horas y media.

Durante los últimos 15-20 minutos de horneado, deberás introducir las patatas parisina directamente congeladas en una bandejita, rociadas con un chorro de aceite.

Para preparar la cebolla caramelizada, calienta la sartén con un poco de aceite y añade la cebolla directamente congelada, cuando coja color dorado añade un chorrito de vino blanco y dos cucharadas de azúcar morena y cocina lentamente la cebolla hasta que se haya disuelto el azúcar.

Al terminar con el asado del pollo, retira la salsa de la bandeja inferior y desglásala con un poco de vino blanco. Prueba la salsa y rectifícala con sal y azúcar si fuese necesario.

Corta el pollo a cuartos y emplátalo, rociándolo con un poco de salsa y sírvelo con la cebolla caramelizada y las patatas.

 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema