05 NOVIEMBRE 2009

Salmonetes en papillote a la naranja

Ampliar
  • Tipo: pescados
  • Nº de Personas: 4
  • Autor: Koldo Royo

Ingredientes:

8 salmonetes medianos
2 tomates
2 cebollas
1 diente de ajo
el zumo de 1 naranja
2 hojas de laurel
aceite de oliva de 0’4º
sal y pimienta

Preparación:
Limpiar y desescamar los salmonetes, salpimentar y reservar. En un recipiente con un poco de aceite, rehogar la cebolla cortada en juliana, el diente de ajo picado y la hoja de laurel. Cuando coge color, añadir el tomate (pelado y despepitado) en dados y el zumo de naranja, dejar reducir unos minutos y sazonar.

Cortar unos trozos de papel de horno y poner en ellos un poco de la cebolla rehogada con su caldo, y encima, dos salmonetes por ración. Hacer paquetes y cerrarlos herméticamente. Hornearlos a 180ºC unos 10 minutos, dependiendo del tamaño.

Servir los salmonetes en la papillote.

Partir el cogollo en cuartos y colocarlo en la mitad del papel de aluminio con un poquito de sal, encima el salmonete y otro poquito de sal.

Mientras, en la sartén, poner el diente de ajo fileteado y la hoja de laurel, y cuando se esté dorando, echar este refrito con cuidado por encima del salmonete y a continuación un poquito del zumo. Cerrar formando un paquete e introducir en el horno que ya estará caliente a 180 ºC. Cuando se hinche mantener 8 minutos.

Después retirar y dejar reposar un minuto.

Servir en la mesa con el mismo papel o sobre un plato.

Más noticias sobre...

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología