Rodajas de merluza en salsa verde

Rodajas de merluza en salsa verde

Rodajas de merluza en salsa verde

  • Tipo: Pescados
  • Tiempo:  30 minutos + tiempo de remojo y descongelado
  • Dificultad:  Media
  • Nº de Personas:  4

General
aceite de oliva
2 dientes de ajo
250 gr de almejas
caldo de pescado
2 cebolletas
1 cucharada de harina
4 rodajas de merluza congelada
sal
100 mililitros de vino blanco

Preparación:

Dejamos las rodajas de merluza descongelando la noche anterior con leche; a la hora de cocinarlas, las escurrimos y las secamos con papel de cocina. En una cazuela, sofreímos la cebolleta junto con el ajo, todo picado fino. Cuando esté transparente, le añadimos la harina, lo movemos y agregamos el vino blanco. Lo dejamos evaporar sin dejar de mover y añadimos un poco de caldo de pescado (no debe de cubrir la merluza posteriormente). Cuando hierva, incorporamos la merluza con un poco de sal, la dejamos hervir tres o cuatro minutos y le damos la vuelta. Añadimos las almejas y lo
dejamos otros tres minutos más.

Acabado del plato:
Espolvoreamos perejil picado y retiramos la merluza y las almejas. Servimos en los platos rápidamente para evitar que la merluza se pase y las almejas se sequen; si la salsa está ligera, la dejamos cocer unos minutos más hasta que tenga el punto deseado, vertiéndola entonces por encima del pescado.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema