22 DICIEMBRE 2005

Mandarinas caramelizadas con sorbete

Ampliar

General
2 cucharadas soperas de azúcar
4 mandarinas (procure que sean sin pepitas)
1 nuez de mantequilla

Para el sorbete
25 cl de agua
175 gr de azúcar en polvo
50 cl de puré de frambuesas (hecho con 700 gr de frambuesas frescas o congeladas y 6 cl de zumo de limón verde)

Preparación:

Prepare el sorbete poniendo a calentar el azúcar y el agua en una cacerola a fuego suave y removiendo constantemente; procure que no hierva antes de que el azúcar esté bien disuelto. Cuando esto ocurra, aumente el fuego y deje hervir un minuto. Después, deje que se enfríe.

Mientras, prepare el puré de fruta pasando las frambuesas por el tamiz y añadiéndoles el zumo de limón. Mezcle este puré con el almíbar preparado anteriormente y vierta todo ello en una sorbetera o, si no la tiene, vierta la mezcla en una jarra metálica o una flanera. Tápelo y métalo en el congelador durante una hora. Después, sáquelo, mézclelo con las varillas y vuelva a meterlo en el congelador. Repita esta operación un par de veces más hasta que quede un sorbete espeso y untuoso.

Pele las mandarinas y separe los gajos. Ponga la mantequilla a derretir en una sartén a fuego suave. Cuando esté derretida, agregue los gajos y rehóguelos 3 minutos, dándoles la vuelta con la espátula y dejando que se hagan otros 2 minutos más. Espolvoréelos con el azúcar y deje que se hagan un par de minutos más por ambos lados. Retire la sartén del fuego. Ponga unas bolas de sorbete en los platos y alrededor los gajos de mandarinas calientes. Sirva en seguida.

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología