Rodaballo a la plancha con acelgas

Rodaballo a la plancha con acelgas

Rodaballo a la plancha con acelgas

  • Tipo: Pescados
  • Dificultad:  Mínima
  • Nº de Personas:  4

General
aceite de oliva
1 manojo de acelgas
3 dientes de ajo
harina
4 rodaballos de ración limpios y sin piel
sal

Preparación:

Limpiar las acelgas, dejando los tallos por un lado y las hojas por otro. Quitar las hebras de los tallos y cortarlos en dados de 2 cm. Cocerlos en agua y sal y reservarlos. Hervir las hojas 1 min en el mismo agua y escurrirlas, reservando el agua de la cocción.
Picar los ajos y sofreír la mitad de ellos en una sartén con una cucharadita de aceite. Agregar una cucharadita (de las de café) de harina y un cucharón de caldo de acelgas. Añadir las pencas y dejarlo hervir 2 min. Retirar y reservar, desgrasando si fuera necesario.
Por otro lado, sofreír el resto de los ajos con una cucharada de aceite. Añadir las hojas de las acelgas, rehogar 1 min. y mojarlo con el agua de acelgas, lo justo para poder triturarlas, dejándolo como una salsa. Rectificar de sal.

Acabado del plato



Sazonar el pescado y hacerlo en la plancha con unas gotas de aceite (lo ideal es disponer de un spray pulverizador, de venta en tiendas gourmet, que distribuirá una finísima capa por toda la superficie). Mientras, colocar en los platos las pencas de acelga. Disponer encima el pescado y añadir un cordón de salsa de acelga alrededor. Si se desea disminuir las calorías, las acelgas se pondrán sin rehogar, simplemente cocidas.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema