24 NOVIEMBRE 2004

Merluza en salsa verde con almejas

Ampliar
  • Tipo: Pescados
  • Tiempo:  40 minutos
  • Dificultad:  Media
  • Nº de Personas:  4

General
Aceite de oliva y sal
3 dientes de ajo
Medio kilo de almejas
150 mililitros de vino blanco
400 mililitros de caldo de pescado
1 cebolleta
1 cucharada de harina
Cuatro lomos de merluza o cuatro rodajas de unos 200 gramos cada una
Perejil

Preparación:

Paso 1
En primer lugar, debemos dejar reposar las almejas en un cuenco con agua y sal para que suelten la arena que pudieran contener. Ponemos aceite de oliva en una cazuela amplia y sofreímos la cebolleta y ajo picados.

Paso 2
Una vez estén dorados, pero sin quemarse (si se quemaran, el guiso amargaría), añadimos la harina y removemos, añadiendo a continuación el vino blanco. Dejamos que hierva y se evapore el alcohol sin dejar de mover.

Paso 3
Incorporamos el caldo de pescado y lo mezclamos todo.

Paso 4
Cuando comience a hervir, sazonamos con un poco de sal los trozos de merluza y los introducimos, sin amontonarlos ni romperlos. Añadimos las almejas y dejamos hervir unos tres minutos. Le damos la vuelta y lo dejamos otros tres minutos (conviene ir retirando las almejas a un plato a medida que se abran, para evitar que se resequen).

Paso 5
Transcurrido este tiempo, retiramos la merluza y las almejas, dejamos hervir la salsa hasta que tenga el espesor deseado, añadimos el perejil y ponemos a punto de sal.

Paso 6


Acabado del plato: colocamos en un plato o cazuelita individual la merluza con las almejas, regando con la salsa verde por encima.

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología