Merluza en salsa verde con almejas

Merluza en salsa verde con almejas

Merluza en salsa verde con almejas

  • Tipo: Pescados
  • Tiempo:  40 minutos
  • Dificultad:  Media
  • Nº de Personas:  4

General
Aceite de oliva y sal
3 dientes de ajo
Medio kilo de almejas
150 mililitros de vino blanco
400 mililitros de caldo de pescado
1 cebolleta
1 cucharada de harina
Cuatro lomos de merluza o cuatro rodajas de unos 200 gramos cada una
Perejil

Preparación:

Paso 1
En primer lugar, debemos dejar reposar las almejas en un cuenco con agua y sal para que suelten la arena que pudieran contener. Ponemos aceite de oliva en una cazuela amplia y sofreímos la cebolleta y ajo picados.

Paso 2
Una vez estén dorados, pero sin quemarse (si se quemaran, el guiso amargaría), añadimos la harina y removemos, añadiendo a continuación el vino blanco. Dejamos que hierva y se evapore el alcohol sin dejar de mover.

Paso 3
Incorporamos el caldo de pescado y lo mezclamos todo.

Paso 4
Cuando comience a hervir, sazonamos con un poco de sal los trozos de merluza y los introducimos, sin amontonarlos ni romperlos. Añadimos las almejas y dejamos hervir unos tres minutos. Le damos la vuelta y lo dejamos otros tres minutos (conviene ir retirando las almejas a un plato a medida que se abran, para evitar que se resequen).

Paso 5
Transcurrido este tiempo, retiramos la merluza y las almejas, dejamos hervir la salsa hasta que tenga el espesor deseado, añadimos el perejil y ponemos a punto de sal.

Paso 6


Acabado del plato: colocamos en un plato o cazuelita individual la merluza con las almejas, regando con la salsa verde por encima.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema