Guiso de faisán a la antigua

Guiso de faisán a la antigua

Guiso de faisán a la antigua

  • Autor: Paul Bocuse
  • Tipo: Aves
  • Tiempo:  40
  • Dificultad:  Media
  • Nº de Personas:  4

General
1 cebolla mediana
2 unidad/es de chalota
12 champiñones de París pequeños
1 cucharada/s de coñac
1 faisán joven
1 cucharada/s de harina de trigo
1/2 hoja de laurel
20 centilitros de jugo de ternera
90 gramo/s de mantequilla
unas rodajas de miga de pan
pimienta
sal
1 ramita de tomillo
1 vaso/s de vino de vino blanco seco
1 unidad/es de zanahorias

Preparación:

1º Pele las zanahorias, las chalotas y la cebolla y córtelas en daditos muy finos. Caliente 30 gramos de mantequilla y estofe las verduras muy suavemente hasta su cocción completa. Sazone con un pellizco de sal y otro de tomillo y laurel molidos.

2º Ase el faisán salpimentado con el horno muy caliente entre veinte y veinticinco minutos. Córtelo, todavía poco hecho, en seis trozos: los dos muslos, las dos alas sin los alones y la pechuga dividida en dos longitudinalmente. Junte estos trozos en una sartén untada de mantequilla y manténgalos tapados y calientes.

Machaque la carcasa del faisán para sacar todo el jugo. Pique el hígado hasta que quede reducido a puré.

3º Espolvoree el picadillo de verduras con una cucharada de harina bien colmada. Mezcle y deje cocer esta salsa rubia durante quince minutos, sin que apenas hierva. Añada el jugo de ternera o el caldo, mezcle bien para eliminar los grumos y deje cocer a fuego lento otros quince minutos.

4º En la fuente de asar utilizada para el faisán empiece por rehogar los champiñones pequeños bien limpios. Retírelos, apártelos y eche el vino blanco en la fuente. Caliéntelo hasta reducir el volumen en dos tercios y échelo sobre la salsa rubia. Añada también la carcasa machacada, deje hervir unos segundos y, fuera del fuego, termine añadiendo el hígado. Caliente suavemente dando vueltas hasta que empiece a hervir, retire del fuego, rectifique el sazonado y pase el caldo por un chino presionando con fuerza.

5º Complete con el coñac y a fuego lento incorpore el resto de mantequilla en pequeños trozos, batiendo y sin que llegue a hervir. Añada los champiñones y vierta la salsa sobre los trozos de faisán bien calientes. Decórelos con algunos rombos de miga de pan dorados en mantequilla en el último momento y llévelos a la mesa.

6º Se pueden añadir laminillas de trufa a la salsa al mismo tiempo que los champiñones.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema